Liga BBVA | Zaragoza
El Zaragoza alquila por dos años a Abel Aguilar
El medio centro colombiano llega al final en régimen de 'renting'.
El Real Zaragoza hizo oficial ayer a media tarde la contratación en régimen de alquiler del medio centro colombiano Abel Aguilar, además de anunciar el acuerdo definitivo con el Lazio para la cesión durante una temporada, con opción de compra, del portero argentino Juan Pablo Carrizo. Ambos futbolistas comparecerán hoy en rueda de prensa, a partir de las 11.30 horas, e inmediatamente después serán presentados a los aficionados en el césped de La Romareda, antes de incorporarse a la concentración del equipo en San Leonardo de Yagüe.
El fichaje de Abel Aguilar lo había dejado resuelto el jueves por la noche el director deportivo Antonio Prieto, pero quedaban por pulir pequeños detalles con el Udinese que no se acabaron de solucionar hasta ayer por la tarde. Al final, Abel Aguilar llega cedido en régimen de renting. Es decir, el Zaragoza pagará un alquiler anual de un millón de euros y al término de la primera o de la segunda temporada -en realidad, tendrá la facultad de hacerlo en cualquier momento-, podrá comprarlo en propiedad, si le interesa o le ha convencido su rendimiento. El precio de esa opción de compra es de 3,5 millones, pero se descontará lo que ya se haya pagado previamente. El club se ha visto obligado a realizarle al futbolista un seguro de lesiones y otro de vida, pero la operación financieramente es muy positiva, porque le va a permitir tener al futbolista alquilado y poder diferir el pago en el caso de adquirirlo en propiedad.
Abel Aguilar, que el jueves pasó ya el reconocimiento médico, se pondrá hoy ya por la tarde a las órdenes de Marcelino en la concentración de San Leonardo de Yagüe. El futbolista colombiano, de 24 años, llega al Zaragoza para formar pareja en el medio centro con el argentino Leonardo Ponzio y ocupará una de las tres plazas permitidas para extracomunitarios.