Liga Adelante | Numancia
Sergi Pérez: "Los jugadores llegaron con un buen nivel"
El preparador físico, satisfecho.
En la pretemporada del Numancia, además del balón, habitual protagonista de las sesiones preparatorias, otro nombre propio acapara la atención. Es la figura del preparador físico, el tarraconense Sergi Pérez, quien ya formó parte del cuerpo técnico de Gonzalo Arconada durante su etapa en el Burgos en la temporada 2006-07.
Reconoce que su llegada a Soria es muy positiva y que se ha encontrado "mucha profesionalidad. La pretemporada va bien. Todos los jugadores han venido con muy buen nivel, han cumplido con lo que les recomendó el club para el verano. En el cuerpo técnico estamos muy contentos con su estado físico". No faltan los típicos percances, aunque leves, como es el caso de las ampollas o los calambres. "Es algo normal, porque los jugadores utilizan otro calzado en verano y ahora con las botas y el calor... A nivel muscular, también hay lo típico, sobrecargas en zonas concretas, como aductores o isquiotibiales", afirma el catalán.
Pérez prefiere las pretemporadas con balón. Es más cómodo para todos, jugadores y cuerpo técnico. "Nosotros planificamos las cargas en función de los ejercicios técnico-tácticos para aplicarlo en el campo. Para mí es como debieran planificarse las pretemporadas. Para los jugadores es más divertido y más agradable", insiste.