Liga Adelante | Las Palmas
Guayre, Lamas, Pignol y Beranger se unen al grupo
Llegaron ayer a La Palma acompañados por el presidente.
El primer día de concentración en La Palma tuvo cuatro nombres propios, los de los últimos fichajes que, con unas horas de diferencia con respecto a la plantilla, se incorporaron ayer a la concentración del equipo. Guayre, Lamas, Pignol y Beranger llegaron a la Isla Bonita acompañados por el presidente, Miguel Ángel Ramírez, y ya conocen al cuerpo técnico y resto de compañeros de aventuras. Los jugadores, pese a un pequeño retraso en el vuelo, tuvieron tiempo para participar en la sesión vespertina desarrollada en Miraflores y romper a sudar como corresponde en estas fechas.
Guayre, que comparte habitación con Lamas (Beranger y Pignol hacen la otra pareja), podrá trabajar con normalidad y completar el programa previsto, aunque, por precaución, ha recibido el consejo de no apurar, pues aún necesita de alguna semana más para tener la musculatura a pleno rendimiento tras una reciente intervención quirúrgica.
Antes de que aterrizaran los últimos en incorporarse al proyecto, Sergio Kresic, Diego Quintero y Zósimo San Román exprimieron al máximo al grupo con un entrenamiento matinal. Tras una fase de trabajo táctico, Kresic cedió el testigo al preparador físico -sin dejar de observar en cada momento las evoluciones de su equipo- para que controlara el circuito físico que había preparado en uno de los extremos del campo: una decena de ejercicios que combinaron velocidad y potencia, en grupos de dos o tres futbolistas.
Sergio Suárez se ejercitó a menor ritmo por unas pequeñas molestias que no revisten gravedad alguna. Hoy se espera que retome la normalidad.