Temas del día

"Podemos pensar en algo más que salvarnos"

Fabián Vargas

"Podemos pensar en algo más que salvarnos"

"Podemos pensar en algo más que salvarnos"

carlos barba

Fabián Vargas (Bogotá, Colombia, 1980) ha empezado a ganarse un puesto en el equipo. El colombiano quiere meterse en el bolsillo lo antes posible la confianza de su entrenador y desea hacer cosas grandes con el Almería.

¿Qué tal los primeros días de entrenamiento con el Almería en España?

Pues muy bien. Creo que esta semana ha sido satisfactoria para todo el grupo en cuanto al trabajo que hemos realizado porque ha sido muy exigente. Hemos pasado mucho calor pero a mi me gusta trabajar con esta meteorología. El clima es muy parecido al de mi país.

¿Son diferentes los métodos de trabajo en su país?

Cambian algunos detalles. El trabajo en Suramérica se hace de forma más continua. Por la mañana prima el aspecto técnico y el balón, pero también el físico.

Han comenzado la pretemporada a un ritmo muy fuerte. Algo que ha sorprendido.

Sí, este es un momento en el que todos los jugadores quieren demostrarle al técnico lo que pueden dar. Hay que luchar por un puesto. Yo tengo el entusiasmo de empezar a ganarme un hueco en el equipo. Quiero jugar, eso está claro, y ya he empezado a trabajar duro. Esperemos que todo este esfuerzo nos sirva para ir acoplando las ideas que tiene el cuerpo técnico.

El centro del campo del Almería está repleto de jugadores, ¿se ve con opciones de comenzar como titular?

Esto apenas está empezando. Yo estoy muy convencido de mi trabajo. Me entregaré al máximo para convencer a Hugo. Tengo que dar lo mejor de mí. Hay competencia sana y eso es bueno, hace que trabajes mejor y no des ventaja.

Al final de temporada le espera el Mundial de Sudáfrica, si Colombia se clasifica, y necesita minutos en España para

disputarlo...

Sí, eso está claro. Yo quiero estar en esa cita, aunque primero tenemos que clasificarnos. Pero para ir allí tengo que ganarme el puesto y haré todo lo que esté en mis manos para llegar bien. Pero mi prioridad ahora es el Almería.

¿Cómo se ha acoplado al resto de sus compañeros?

Me están tratando muy bien. El Almería tiene un gran vestuario, muy unido, y todos son buenas personas. No esperaba menos, ya me habían hablado muy bien de la calidad humana de estos jugadores.

¿Qué le parece el nivel de la plantilla?

Este equipo tiene un nivel altísimo. No puedo decir que estoy sorprendido porque en Boca también estaba rodeado de grandes jugadores, pero yo creo que podemos conseguir la permanencia y pensar en algo más. Soy optimista y creo que podemos hacer algo muy bonito.

Se puede dar la posibilidad de ver un centro del campo dominado por dos futbolistas procedentes de la liga argentina. ¿Qué puede aportarle eso al equipo?

Cualquier centrocampista del Almería aportará cosas. Son todos muy buenos jugadores. Yo puedo hablar por mí y creo que la garra y el esfuerzo no va a faltar.