NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Sporting

"Canella se irá si hay una buena oferta y él quiere"

Vega-Arango asegura que "al club no le ha llegado nada"

<b>PRETENDIDO. </b>Canella se entrena con normalidad a la espera de posibles novedades.
paco paredes

Manuel Vega-Arango, presidente del Sporting, prefiere no pronunciarse sobre el futuro de Canella, ya que no tiene ninguna propuesta del Zaragoza, ni de Eugenio Botas, representante del jugador, que lleva el peso de las negociaciones con la entidad aragonesa.

El dirigente rojiblanco tiene previsto mantener una conversación con Canella, ya que "es un jugador que está aquí desde los diez años y su comportamiento siempre fue ejemplar". Vega-Arango sólo accederá a la marcha del lavianés "si hay una buena oferta y el jugador desea marcharse".

Eugenio Botas tiene una referencia concreta de la cantidad mínima que quiere el Sporting, que asciende a 4,5 millones de euros, con una garantía bancaria del pago, además de una plusvalía de un 20% de un posterior traspaso. El agente asturiano ya sabe que el club aragonés está en disposición de acercarse a la cantidad fijada para el traspaso, pero el inconveniente aún no resuelto son las formas de pago y, sobre todo, los avales bancarios, ya que al Sporting no le vale cualquier banco.

Vega-Arango insistió en que "no hay ninguna prisa", ni tampoco considera que el traspaso de Canella sea "una necesidad", aunque valora que tiene dos jugadores para el mismo puesto internacionales Sub-21, uno de los cuales no jugaría. El presidente rojiblanco insistió en que "no llegó ninguna oferta", si bien admite tener referencias del interés del Zaragoza y del Racing. Aunque el Zaragoza parece aceptar las condiciones, en el Sporting no se valorarán hasta tenerlas por escrito, sin intención de ceder en ninguna de las cláusulas que ya han sido expuestas.

La marcha del lavianés sería impopular

El previsible traspaso de Roberto Canella tendría un efecto bastante impopular. Tanto en foros de Internet como en los mentideros futbolísticos relacionados con Mareo se valora como barato y se critica a los dirigentes del club por permitir su marcha en estas condiciones e incluso a Preciado, por aceptar su baja en el equipo. En la pasada campaña, la cotización del lateral rojiblanco se situó en torno a seis millones de euros, pero tras la lesión que tuvo marzo, en un calentamiento de un partido con la selección Sub-21, al caerse de las alineaciones dejó de tener interés para los grandes clubes que se habían fijado en sus servicios, casos del Real Madrid, Villarreal y Bolton. Sin embargo, los 4,5 millones es la única cantidad que se admite ahora para hacerse con los servicios del lavianés.