Liga Adelante | Córdoba
Lucas Alcaraz pide cinco refuerzos más
El entrenador cuenta desde ayer con Javi Herreros
Javi Herreros se presentó en el Córdoba refrendando la política del club basada en potenciar la plantilla con jóvenes cargados de ilusión. De hecho, hasta el mismo Lucas Alcaraz defendió en uno de sus postulados que "hay que apostar por la gente que quiere ser y no la que ya ha sido".
El caso es que el granadino empieza a darle forma a su nuevo equipo, si bien tiene claro que "aún hace falta más incorporaciones para que se vea una idea general". Concretamente, Alcaraz habló de "cinco, más o menos", curándose en salud por si al final son cuatro o seis. Sobre los puestos, el preparador blanquiverde explicó que "hacen falta un delantero, alguien por la banda derecha, apuntalar el centro del campo y alguien más para la defensa".
Por el momento, un sector de la afición asiste con dudas al nuevo proyecto. Alcaraz echó mano a la memoria porque "si los precedentes valen de algo, con una altísima inversión se ha estado en la frontera de abajo. El caso es que la dificultad está ahí y debe ser algo que nos motive". Por eso, defendió a la "gente joven y con ganas de crecer", puesto que ésa será la "marca que tendrá el club a partir de ahora. Ahora hay menos veteranía y trayectoria, pero son los riesgos que debemos asumir". Entre éstos, está Javi Herreros, de quien afirmó que "es rápido, buena salida del balón y concentración". Por su parte, el riojano confesó en su puesta de largo que "quería jugar en Segunda y lo he conseguido".
El club lleva 3.000 abonados
El Córdoba ha alcanzado la cifra de los 3.000 abonados tras cumplirse la segunda semana de venta al público. La campaña finalizará el próximo 25 de septiembre, aunque en el club blanquiverde las previsiones argumentan que se rondarán los 9.000 asociados al finalizar la campaña. Carlos Hita, secretario general de la entidad cordobesista, explicó a AS que "muchos aficionados están llegando de manera escalonada para sacar los carnés, pero estamos contentos con el desarrollo de la campaña. Esperemos mantener este ritmo durante los próximos días".