El central Arzo, a punto de firmar cuatro años

Liga BBVA | Valladolid

El central Arzo, a punto de firmar cuatro años

El central Arzo, a punto de firmar cuatro años

El futbolista, de 23 años, ha jugado 101 partidos en Primera.

Está casi hecho. César Arzo jugará las próximas cuatro temporadas en el Valladolid. Al cierre de esta edición, el central todavía no había firmado con los pucelanos por unos pequeños flecos sin concretar, pero que no supondrán ningún problema para que el futbolista nacido en Vila-real vista la camiseta blanquivioleta durante cuatro años. El central, que regresó en la tarde de ayer a la localidad castellonense junto al resto de sus compañeros del Villarreal después de realizar una concentración en Cataluña, está encantado de formar parte del club violeta ya que "es un proyecto que me ilusiona y tengo ganas de pertenecer a un club, no de salir en más cesiones". Y es que el central ha estado cedido las últimas tres temporadas por los amarillos: en dos de ellas en el Recreativo de Huelva y una intermedia en el Murcia, por lo que el jugador desea tener estabilidad para poder crecer como futbolista.

Esa es la principal razón por la que Arzo firmará por el Valladolid, club del que le ha hablado maravillas Joseba Llorente. El vasco le ha contado cómo es el club, la ciudantado cómo es el club, la ciudad y el entrenador, José Luis Mendilibar. El nombre del idolatrado delantero de Fuenterrabía entra de lleno, además, en la operación de traspaso de Arzo, ya que el acuerdo entre el Villarreal y el Valladolid se cimenta en la deuda que tienen los castellonenses con el Valladolid por el traspaso, el verano pasado, del goleador al entonces equipo de Pellegrini.

Experiencia. Pese a contar sólo con 23 años, el central ya ha disputado 101 partidos en Primera División, seis en Copa del Rey, cuatro en la Liga de Campeones y 10 la Copa de la UEFA. En todos estos partidos ha conseguido un único gol. En cuatro temporadas en el Villarreal, de la 2002-03 a la 2005-06, disputó 56 partidos, debutando con 16 años. En la temporada 2006-07 empezó su carrusel de cesiones con la marcha al Recreativo de Huelva, donde disputó 26 encuentros. La siguiente campaña fue cedido, de nuevo, al Murcia jugando 28 partidos. La temporada pasada, el castellonense volvió a ser prestado al Recreativo de Huelva, donde no tuvo mucha suerte ya que sólo pudo disputar 12 encuentros.

El futbolista, con 23 años, entra dentro del perfil de jugadores que está fichando el Valladolid este año entre los jugadores nacionales. Futbolistas que son jóvenes, ya han demostrado su calidad como para jugar en las categorías inferiores de la Selección Española y que no han terminado de explotar. Sin duda, esa es la perfecta descripción de César Arzo que ayer ya sólo pensaba en el Valladolid y empezó a interesarse por los próximos compromisos del que hoy será su nuevo equipo.