Segunda B | Disputa por la plaza del Linares
Antequera compite con el Jerez Industrial
Los jiennenses podrían partir de cero en Tercera
El drama de la crisis afecta a la Segunda B y en concreto al Linares, un equipo carismático y con una formidable afición. "Cuando yo era jugador y ascendimos de Tercera a Segunda B metimos 8.000 personas en Linarejos", comenta Emilio Vega, ex director deportivo del Córdoba. Se espera que el próximo día 31 el juez anuncie la disolución de este club, metido en Ley Concursal y que estudia partir de cero en Tercera División con otra denominación distinta.
¿Quien debe ocupar su plaza? El Antequera, que descendió a Tercera tras quedar quinto por la cola y perder una eliminatoria de permanencia, la reclama por venir de la Segunda B. Almería B y Atlético Malagueño también esbozan su derecho. Pero el equipo que, con toda probabilidad, se va a llevar el gato al agua es el Jerez Industrial. Su presidente, Ricardo García habló ayer con AS. "A través de nuestros abogados hemos hecho consultas ente la Federación Andaluza y ésta a la FEF. Hay una Circular 13 donde se dice que el que más lejos ha llegado en las eliminatorias de ascenso debe acceder al lugar de un club que desaparece. Nosotros estamos a la espera".
Esta no puede ser la única disolución. Los problemas que tiene el Ciudad Lorquí, encuadrado en el Grupo IV de Segunda B, podrían dar como resultado el ascenso de otro equipo andaluz: Los Barrios. En cualquier caso, la tragedia del Linares es para que todo el fútbol español haga una reflexión muy profunda.
El Estepona ficha a Jesule
La Segunda B se mueve. El Estepona ha fichado el ex jugador de Levante y Málaga Jesule y al portero Novoa. El Marbella, por su parte, ha incorporado a Antonio Moreno. Otro de los gallitos de la categoría, el Poli de Nogués, ha incorporado a Valle, meta del Córdoba.