Liga Adelante | Cádiz
El Cádiz ata a su fichaje mediático: Diego Tristán
Ya existe un acuerdo y podría ser presentado hoy.
No habrá más culebrón veraniego en busca de un delantero. Diego Tristán ha sido el elegido y hoy mismo podría ser presentado como el sexto fichaje del Cádiz. Después de mantener numerosos contactos con varios futbolistas, al final se han tachado todas las opciones hasta que ha vuelto a salir la del sevillano. En los últimos días han existido hasta tres reuniones entre el director deportivo amarillo y el ex jugador de Deportivo y Mallorca. Aunque en la última no acabó muy convencido de la oferta a la baja que le habían realizado, el acuerdo llega a través de una cantidad fija que se vería incrementada con incentivos si se logran determinados objetivos.
Tristán quiere desterrar de una vez por todas su mala fama y cubrir el perfil de delantero que se busca para completar el ataque cadista. No ha sido la primera vez que le se ha relacionado con el Cádiz, pero el visto bueno del entrenador Javi Gracia ha sido definitivo. A sus 33 años, Diego Tristán aspira a seguir la estela de Oli, que llegó al Cádiz en una situación similar y se convirtió en el fichaje mediático que abanderó el retorno a Pico que abanderó el retorno a Primera.
En su haber destaca el Pichichi de la temporada 01-02 con 22 goles en Primera, donde suma ya 95 tantos y cuatro con la Selección absoluta. Su decadencia llegó en septiembre de 2006 cuando el Deportivo le rescindió el contrato y se fue al Mallorca. Después, en el Livorno italiano se recuperó algo, pero en el West Ham ha vivido una segunda juventud.
Buena imagen en el West Ham
Aunque llegó al West Ham inglés una vez comenzada la temporada, el buen rendimiento de Tristán, que logró anotar tres goles en 14 partidos en el conjunto dirigido por de Zola, le volvió a colocar en el mercado. Hace poco se habló de que tenía una importante oferta del Hajduk Split, que finalmente fue rechazada por el propio jugador al no querer dar más vueltas por el fútbol extranjero. Su objetivo era jugar en un equipo que estuviera cerca de su casa de La Algaba (Sevilla) y finalmente parece que lo ha conseguido.