Temas del día

Etoo se va al Inter tras 130 goles y ocho títulos como azulgrana

Liga BBVA | Barcelona

Etoo se va al Inter tras 130 goles y ocho títulos como azulgrana

Etoo se va al Inter tras 130 goles y ocho títulos como azulgrana

FCB.cat

Samuel Etoo no jugará más en el Barça. Como herencia deja unas rajadas inolvidables, un espíritu de trabajo muy sacrificado y 130 goles, una cifra redonda que ayudó a Rijkaard y Guardiola a crecer como entrenadores. La salida del africano al Inter se cerró ayer, aunque faltan por completar algunos trámites y que Laporta le fije una compensación por el año que le quedaba de contrato. Se marcha Etoo, el león indomable del Camp Nou.

Samuel Etoo jugará en el Inter de Milán las próximas cinco temporadas y se llevará una millonada por defender los colores del equipo lombardo. Massimo Moratti, propietario del equipo nerazzurro, abonará 10,5 millones netos de euros al año (más incentivos por llegar a los cuartos de final de la Champions League) esperando, eso sí, que el camerunés ofrezca un rendimiento similar al que ofreció en el Camp Nou. 130 goles en cinco temporadas, en las que el equipo alzó tres Ligas, dos Champions League, una Copa del Rey y dos Supercopas de España.

Mientras José María Mesalles acababa de perfilar el acuerdo con los ejecutivos italianos, al abogado del futbolista se le abría un nuevo frente: negociar con Joan Laporta la indemnización correspondiente al último año de contrato que le queda a Etoo, unos cinco millones.

"Existe un acuerdo definitivo con el Inter. La negociación acabó, aunque no es posible decir todavía que Samuel (Etoo) es del Inter, ya que no se ha resuelto aún el tema de la liquidación con el Barça", explicó Mesalles nada más salir de otra maratoniana reunión (tres horas) en el despacho de Reinaldo Ghelfi, abogado y procurador del Inter. La misma línea siguió Moratti: "El acuerdo está casi cerrado y cuando se rubrique, hablaré".

Después del acuerdo definitivo entre Etoo e Inter, ayer por la tarde viajó a Milán para cerrar la operación entre clubes el director general corporativo del club catalán, Joan Oliver, por lo que el traspaso está cerca.