Temas del día

Xabi Alonso: "Es difícil garantizar que siga..."

Liga BBVA | Real Madrid

Xabi Alonso: "Es difícil garantizar que siga..."

Xabi Alonso: "Es difícil garantizar que siga..."

ap

Se lo dijo en Tailandia a los aficionados del Liverpool.

Xabi Alonso es el jugador que más atención está acaparando en la gira del Liverpool. Su posible marcha tiene en vilo a sus aficionados y así se lo demostraron en Tailandia. Antes de abandonar este país asiático con dirección a Singapur (juegan el domingo un amistoso), los supporters, tal y como informa el Liverpool Daily Post, intentaron persuadirle con gritos como "Xabi, queremos que sigas en el Liverpool siempre", o con pancartas como "Por favor, no nos dejes Xabi".

Después, el jugador no pudo ser más enigmático en el acto promocional de una marca deportiva. El presentador le preguntó: "¿Te gustaría quedarte en el Liverpool?". Xabi Alonso respondió: "Es difícil dar garantías de ello".

Desmentido.

Por su parte, ayer, un portavoz del Liverpool desmintió las informaciones que aseguraban que los reds habían llegado a un acuerdo con el Madrid por 35 millones de euros y para insistir en la veracidad del esguince que sufre el español y que le impidió jugar el último amistoso: "Xabi Alonso está con nosotros y se entrenará con el resto del equipo. Ante Tailandia no jugó porque estaba lesionado, diga la gente lo que diga. No hay acuerdo con nadie para su traspaso".

Ya nadie oculta que su marcha es más que posible. "Es un gran jugador y no quieres perder a este tipo de futbolistas, pero si el club cree que es lo mejor para sus intereses...", dijo Carragher. Por el momento, su llegada al Madrid tendrá que esperar. La prioridad de los blancos es vender, como aseguró el director General, Jorge Valdano, en la firma del patrocinio de MMT Seguros para la sección de baloncesto: "La puerta de entrada sigue cerrada hasta que no salgan jugadores. En baloncesto estamos activos, los ingresos se están dando; a dieta estamos sólo en el fútbol".