Abalo se compromete con el Celta hasta el año 2013

Liga Adelante | Celta

Abalo se compromete con el Celta hasta el año 2013

Abalo se compromete con el Celta hasta el año 2013

lalo r. villar

"Estoy muy agradecido al club, hicieron un gran esfuerzo"

Dani Abalo seguirá vinculado a la entidad celeste durante los próximos cuatro años. El arousano se mostraba feliz en el acto de la rúbrica de la renovación: "Estoy muy agradecido al Celta, sé que han hecho un esfuerzo muy grande. No tenían que renovarme porque aún me quedaba tiempo de contrato y, en cambio, hicieron un esfuerzo económico para que siga demostrando aquí todo lo que puedo dar, que creo que es mucho más".

Pese a los rumores sobre una posible venta, el canterano fue rotundo: "Siempre dije que nunca escuché ninguna oferta. A mí no me llegó ninguna, no sé lo que le llegó al club. Siempre tuve claro que quería seguir creciendo en el Celta".

Dani Abalo se siente ahora en deuda con el equipo vigués: "El club está demostrando que confía en mí y espero no defraudarle en ese aspecto. Este año quiero dar lo máximo por el Celta e intentar hacer mejor temporada que la pasada, que no estoy muy satisfecho con mi actuación. Este tiene que ser el año de mi explosión. Espero crecer como jugador, que aún me queda mucho".

Contrato. El director general celeste, Antonio Chaves,neral celeste, Antonio Chaves, fue el encargado de explicar las condiciones del nuevo contrato del extremo gallego: "Dani estará cuatro años en el primer equipo, con unas condiciones pactadas en Primera y otras en Segunda. Además, también hay primas por objetivos. Lo que no varía es la cláusula de rescisión, que seguirá siendo de diez millones de euros".

El club pretende convertirlo en su nuevo icono

La vida de Dani Abalo ha sufrido drásticos cambios en los últimos años. Primero pasó de joven promesa a perla de la cantera. Luego llegó el salto al primer equipo. Ahora, el club quiere convertirlo en la imagen del equipo. Al menos, así lo ven en la Plaza de España, tal y como confirmó Antonio Chaves: "Dani es uno de los valores del patrimonio del club. Es un chaval que se captó del Cambados, que lleva aquí desde los quince años y que ha jugado en el juvenil y en el filial antes de dar el salto al primer equipo. Nuestra idea es que sea uno de los referentes de la plantilla. Esta renovación es todo un éxito para el Celta. Es un orgullo tener a un jugador de la calidad futbolística y humana de Dani. Sin duda, es un ejemplo a seguir".