Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga BBVA | Espanyol

"Decidir fue difícil, pero quiero retirarme aquí"

De la Peña habló por primera vez después de su renovación

<b>LA PUERTA ABIERTA AL ESPANYOL. </b>Iván de la Peña, ayer, entrando en la sala de prensa del hotel.

Si las lesiones le respetasen, habría que instarle a que no dejase nunca el fútbol; quizá por eso el Espanyol quiere amarrarle incluso cuando se retire. Y él, encantado. Iván de la Peña habló ayer, en Peralada, por primera vez desde que renovó por dos temporadas, y se mostró ilusionado. "Tengo las mismas ganas ahora con 33 años que cuando tenía 18", aseguró.

Y debe ser cierto, puesto que después de un culebrón que se alargó durante todo el mes de junio acabó prefiriendo quedarse en el Espanyol. Y no fue sencillo. "Cuando te hablan de unas cifras como las que te hablaban (en el Spartak de Moscú) es difícil tomar una decisión rápida. Pero aquí me siento como en casa, con mi familia y mis hijos, y hay que valorar otras cosas, no sólo el dinero", explicó.

"Mucha gente me decía que tenía que aceptar aquella oferta, por la edad y por todo. Pero hablé con mi mujer y creo que tomé la decisión acertada. Quiero estar dos años más y retirarme en el Espanyol", afirmó. ¿Y después? "Veremos lo que hacemos, pero estar vinculado al Espanyol la verdad es que me motiva mucho".

Orgullo perico. Lo Pelat tampoco tuvo problemas para admitir que "desde el primer día me he sentido como en casa. Esta va a ser mi octava temporada y estoy orgulloso de seguir en casa". Sin embargo, no entró en la disyuntiva sobre si ya se siento más perico que culé: "Estoy agradecido al Barcelona por la oportunidad que me dio y nunca seré anticulé, antiperico ni anti-nada".

De la Peña sigue en activo. Y con la ilusión por las nubes.

"Por fin llega el día del estadio"

Iván de la Peña se refirió a Cornellà-El Prat como elemento añadido para afrontar con ganas esta temporada. "La afrontamos con muchísima ilusión como todos los años y, si cabe, un poco más porque estrenamos un nuevo campo. Hace años que se habla de ello y por fin llega el gran día", indicó. "Tanto los jugadores como la afición estamos esperando que llegue ese momento. Será una fiesta bonita ante un gran equipo como el Liverpool", añadió.