Liga BBVA | Sporting
Canella está a un paso de marcharse al Zaragoza
El Sporting podría traspasarlo por 4,5 millones de euros
Canella está más cerca del Zaragoza, ya que el club aragonés está en disposición de aceptar las condiciones económicas fijadas por el Sporting, pendiente de matizar las condiciones del pago.
Eugenio Botas, que representa al jugador, lleva las negociaciones. El club gijonés puso como condición el pago de contado o con garantías bancarias, con un mínimo de 4,5 millones de euros. La entidad aragonesa comunicó al agente la disposición de llegar a la citada cantidad, pero con pagos diferidos. La operación está cerca de cerrarse.
En el seno del Sporting se está a la espera de que el Zaragoza presente la documentación. Aunque los trámites llevarán algunos días, el representante del jugador no se atrevió a descartar que no vaya a hacerse antes del fin de semana, si bien parece complicado, pese a que los dirigentes zaragocistas intensificaron en las últimas horas las gestiones para disponer de los avales que exige el Sporting, además de aceptar una plusvalía del 20%, en el caso de un traspaso posterior. Una alternativa es que el Zaragoza asuma una serie de créditos que tiene el Sporting, que tienen unos vencimientos a medio plazo, además de cobrar el resto en efectivo, si bien parece que esta fórmula es más complicada.
Canella es una petición de Marcelino y un traspaso programado en el Sporting. Preciado está de acuerdo ahora con su marcha, al tener como alternativa a José Ángel.
El lavianés se mantiene callado
Canella sigue los entrenamientos con el Sporting, pendiente de que Eugenio Botas le exponga el ofrecimiento del Zaragoza, aunque el intermediario ya negoció en los términos que quiere el jugador, por lo que la respuesta será afirmativa. Mientras, el lateral lavianés opta por aislarse de las negociaciones, al menos de cara a la opinión pública. El Sporting situó a Canella en el mercado a través de Botas. En la pasada campaña, el Madrid y el Villarreal se interesaron por él, así como el Bolton, pero la lesión que sufrió en el calentamiento de un partido de la Sub-21 lo apartó del equipo y enfrió el interés de los clubes. El Racing pensó en él, pero sin posibilidades económicas, mientras que el Zaragoza tiene más interés y dinero.