Lucescu: "El Barcelona hará un gran fichaje con Chygrynskiy"

Liga BBVA | Barcelona

Lucescu: "El Barcelona hará un gran fichaje con Chygrynskiy"

Lucescu: "El Barcelona hará un gran fichaje con Chygrynskiy"

Mircea Lucescu, entrenador del Shaktar Donekst y ex del Inter, ha hablado en el programa 'Que has dinat?' de COM Ràdio sobre el interés del Barcelona en hacerse con los servicios del jugador Chygrynskiy y sobre el fichaje del delantero sueco Zlatan Ibrahimovic por el conjunto culé.

Sobre el posible traspaso del defensa central de su equipo al conjunto azulgrana, Lucescu dijo que "me vino a ver para pedirme que le dejase ir al Barça. El entrenador del Shaktar aclaro que "entiendo al jugador, porqué a mí me pasó lo mismo cuando era jugador en Rumanía. Cuando un equipo como el Barça te quiere, no puedes decirle que no. "Entiendo al jugador, porqué quiere ir al Barça con todas sus fuerzas. ¿Quién no querría? Todos los futbolistas del planeta querrían. También entiendo la necesidad de vender que pueda tener el club, entiendo al Barça... todo. El Barça va hacer un grandísimo fichaje".

Lucescu no perdió la ocasión para hacer un repaso de las virtudes del jugador y felicitar al Barcelona por la gran contratación que supondría la llegada del futbolista al Camp Nou. "Chygrynskiy es un jugador importantísimo. Para mí es el mejor defensa de Europa. Mejor que Vidic, del Manchester United. Tiene 22 años, ha jugado 3 años en la Champions, es jugador de la selección de Ucrania, alto, fuerte, técnicamente bueno... Está habituado a vencer, a jugar con presión, al más alto nivel. No veo porqué no podría jugar en el Barça. Para mí será difícil perderlo, porqué tenemos que clasificarnos para la Champions, que es muy importante para nosotros"

El rumano también habló del futuro que le espera a Samuel Etoo en el Calcio italianio. "El Calcio es otro tipo de fútbol, y será difícil para Eto'o marcar tantos goles. En Italia se defiende muy fuerte, y los equipos juegan a anularse. No creo que Eto'o pase de los 15 goles en el Calcio. Él está habituado a un fútbol colectivo, ofensivo, y en Italia no lo tendrá tan fácil".

Todo lo contrario opina sobre la llegada y adaptación de Ibrahimovic a España. "Creo que Ibrahimovic va a adaptarse muy rápido en el juego del Barça. Es un jugador de gran calidad, y estoy convencido que va a hacer entre 25 y 30 goles en el equipo de Guardiola"

Por último, Lucescu también hizo referencia al enfrentamiento de su equipo con el Barcelona en la Supercopa de Europa. "No me planteo la final de la Supercopa de Europa contra el Barça como una vendetta por lo que pasó en la Champions. Lo que pasó, ya pasó. Fue un error individual, de un jugador joven y sin experiencia que no sabía qué hacer en el campo, y no del Barcelona. No tengo ningún problema al respecto. Tengo buena relación con el Barcelona y con Guardiola", finalizó.