NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BBVA | VALENCIA

El Valencia disputará un triangular ante el Borussia Dortmund y el Udinese

Unai Emery, entrenador valencianista, aprovechará el encuentro para observar la evolución de las nuevas incorporaciones y continuar con el asentamiento de conceptos tácticos.

El Valencia disputará mañana su segundo amistoso de la pretemporada, un torneo triangular en el que elevará un peldaño la exigencia de su preparación y se enfrentará a rivales de mayor entidad como el Borussia Dortmund y el Udinese tras las buenas sensaciones ofrecidas frente al La Haya holandés (1-4).

El equipo, concentrado desde el lunes en la localidad holandesa de Ermelo, se desplazará hasta Dortmund, en Alemania, para disputar este torneo triangular contra el Borussia y el Udinese en el Signal Iduna Park y que servirá para conmemorar el centenario del club alemán.

Unai Emery, entrenador valencianista, aprovechará el encuentro para observar la evolución de las nuevas incorporaciones y continuar con el asentamiento de conceptos tácticos, aunque no podrá contar con el lesionado Asier del Horno, ni con Manuel Fernandes, que no jugará tras sufrir una contusión en el amistoso contra La Haya.

También servirá el partido para observar cómo se desenvuelven jóvenes como Míchel, Jordi Alba, Miku u Olcina, cuya actitud elogió Emery después del amistoso anterior.

Al igual que hizo en ese encuentro, Emery repartirá minutos entre todos sus hombres y alineará dos equipos diferentes para cada uno de los partidos de 45 minutos que le enfrentarán al Borussia Dortmund, a partir de las 15:30, y al Udinese, desde las 16:30. Posteriormente, el equipo alemán se medirá al italiano, en el tercer y último enfrentamiento.

El Borussia Dortmund, que cumplirá cien años el próximo 19 de diciembre, es uno de los clubes históricos de la Bundesliga, competición que ha ganado en seis ocasiones, y también de Europa, ya que ganó la Liga de Campeones en 1997.

Por su parte, en el Udinese destaca la presencia del delantero italiano Bernardo Corradi, quien tuvo un breve paso por el Valencia, donde jugó en la temporada 2004-05 tras llegar traspasado por el Parma italiano junto a Stefano Fiore como parte del traspaso de Gaizka Mendieta al club italiano.

Alexis: "Espero que este año me respeten las lesiones".

El jugador del Valencia Alexis Ruano pasó por sala de prensa en la concentración del equipo en Ermelo y habló de su objetivo personal, que pasa por realizar un año sin lesiones, por lo que mostró su deseo de que esta temporada no sufra parones motivados por problemas físicos.

"Espero que este año me respeten las lesiones", indicó Alexis, un jugador que en su primera temporada sufrió una grave lesión de rodilla y que la temporada pasada se perdió alrededor de tres meses por una pubalgia. "Tocaré madera, porque en dos años me he lesionado. Espero que este año no sea así y pueda hacer una buena temporada", comentó.

El malagueño agradeció la confianza del club depositada en el defensa y espera devolverla en el terreno de juego, "que es donde se habla". Además, el central mostró su deseo de que los jugadores internacionales se reincorporen a la concentración del equipo. "Siempre es bueno que lleguen los demás compañeros y estemos todos unidos", destacó un Alexis que confesó "hablar mucho" con Silva.