NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Madrid

Granero ya se entrena como jugador blanco

El canterano merengue por fin ha cumplido uno de sus sueños. Tras dos años en la entidad getafense, y casi toda su juventud en las categorías inferiores del Real Madrid, Granero se entrenó hoy por primera vez como miembro de pleno derecho de la plantilla blanca.

Esteban Granero, último fichaje del Real Madrid, que regresa al club después de cumplir dos temporadas en el Getafe, ya se entrena como nuevo jugador madridista en la Ciudad Deportiva de Valdebebas.

Ya lo hizo en otra ocasión. Fue hace dos veranos en la localidad austríaca de Irding, en la pretemporada y a las órdenes del alemán Bernd Schuster. En aquella ocasión, su futuro estaba fuera del Real Madrid. Al final, fue cedido al Getafe, donde llegó a jugar la final de la Copa del Rey ante el Sevilla y alcanzó los cuartos de final de la Copa de la UEFA.

Algo más de dos años después, y esta vez con Manuel Pellegrini al mando, saltó al césped de la Ciudad Deportiva en la posición vigésimo segunda y acompañado de Miguel Torres, que prácticamente no se separó de él en los quince minutos en los que la prensa tiene derecho para observar las sesiones de trabajo del Real Madrid.

Granero también tuvo su primera charla con Manuel Pellegrini, que durante unos minutos habló con el centrocampista blanco para darle la bienvenida. Después, el jugador del Real Madrid corrió alrededor del campo de la Ciudad Deportiva y completó ejercicios de carrera intensiva.

Nunca se separó de Miguel Torres y estuvo cerca de Álvaro Negredo. Los tres, coincidieron en el Real Madrid Castilla. Sin embargo, parece que sólo dos seguirán en el primer equipo. Granero será uno de ellos. A Negredo se le busca equipo.

Huntelaar, protagonista secundario

Klaas Jan Huntelaar, delantero del Real Madrid, fue el protagonista secundario (Esteban Granero acaparó todos los focos), de la primera sesión de trabajo del conjunto blanco tras su estancia en Irlanda. El holandés, que ayer frenó su salida al Stuttgart alemán, se ejercitó hoy junto al resto de sus compañeros a la espera de una oferta mejor para salir de la entidad merengue.

Casi nadie apostaba por la presencia del holandés en la sesión de hoy. Todo parecía hecho para el traspaso del jugador al fútbol alemán. Sin embargo, en el último momento, el holandés se echó para atrás y hoy trabajó junto al resto de sus compañeros. Su presencia en la Ciudad Deportiva del Real Madrid es un síntoma significativo de que, de momento, la operación salida de Jorge Valdano y Miguel Pardeza se atasca. Sólo Javier Saviola y Javi García, traspasados al Benfica portugués, han podido salir de la entidad madridista.

El resto de la sesión estuvo marcada por la presencia de Esteban Granero y por los ejercicios de recuperación de los lesionados. El holandés Ruud Van Nistelrooy y el malí Mahamadou Diarra, se entrenaron en solitario. Durante quince minutos corrieron alrededor del campo y después entraron al interior de las instalaciones de la Ciudad Deportiva para ejercitarse junto al portugués Pepe y el canterano Miguel Palanca.

El resto de los jugadores del Real Madrid, incluido Arjen Robben, se entrenaron sin problemas. Parece que el extremo holandés se ha recuperado completamente del golpe que sufrió con Royston Drente en la concentración de Irlanda y que le impidió disputar el primer partido de la pretemporada. Si Manuel Pellegrini lo estima conveniente, podría jugar en el estadio Santiago Bernabéu el próximo domingo ante el Al Ittihad en la Peace Cup.