El Madrid renegociará sus contratos al alza
Hará valer el tirón de Cristiano, Kaká y Benzema.

El Madrid se ha gastado en lo que llevamos de verano 220 millones de euros en fichajes. Mucho dinero en tiempos de crisis. Pero Florentino Pérez ya tiene preparado un plan de acción para recuperar dicha inversión y éste pasa por renegociar al alza los contratos publicitarios que tiene en la actualidad. La teoría del presidente blanco es sencilla: el Madrid es "el mejor equipo del mundo", y como tal debe cobrar.
Noticias relacionadas
Por eso, ya se ha puesto en contacto con Adidas, la marca deportiva que viste al Madrid (excepto las botas), para hacerles llegar su petición. El propio Florentino Pérez telefoneó a principios de julio personalmente a Herbert Hainer, gerente general de la firma alemana, para renegociar al alza un contrato que se firmó en 2004 y finaliza en 2012. La marca alemana también tenía previsto renegociar a la baja el contrato por la crisis financiera, pero los fichajes de Cristiano Ronaldo, Kaká y Benzema obligan a todo lo contrario. La intención de Florentino es que se duplique la cantidad a percibir. Es decir, de los 30 millones de euros que ahora abona Adidas hasta los 60.
Y lo mismo quiere hacer el club blanco con el resto de patrocinadores que tiene. Entre Adidas, Coca-Cola, Bwin, Audi, Telefónica o Mahou la entidad de Concha Espina ingresa cerca de 130 millones de euros en márketing, cifra que quiere ver aumentada en un 30 por ciento. Los reclamos de Kaká y, sobre todo, Cristiano Ronaldo, facilitarán unas operaciones necesarias para el actual Madrid.




