NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Madrid

Lideró al Madrid que ganó al Barça en el Sant Jordi

Tenía 12 años cuando conquistó el torneo de fútbol 7.

Actualizado a
<b>GANADOR. </b>Granero, con un círculo, lideró a este equipo en el Torneo del Centenario del Espanyol.

Granero se dio a conocer ante la prensa y la afición el 28 de diciembre de 1999. Ese día, el Madrid de categoría infantil jugaba la final del Torneo del Centenario del Espanyol en un abarrotado Palau Sant Jordi ante el Barça, eterno rival. Por lo tanto, el marco (15.000 aficionados) y el contrincante eran los idóneos para escribir gestas. Y el nuevo jugador blanco lo hizo.

Por entonces, el ahora Pirata contaba con 12 años y ejercía de líder portando el brazalete de capitán. Bajo su mando, el Madrid dominó el encuentro, tuvo más ocasiones que los azulgrana, pero la misma puntería: 0-0 al final del partido y prórroga. Fue en esos minutos de infarto cuando emergió su figura. En el 32, Piqué le hizo una falta muy cercana al área. Granero no lo dudó. Se levantó, cogió el balón, lo colocó y lanzó. Golazo. Granero, consciente de la importancia de su gol, se dirigió a las cámaras de Canal+ que retransmitían el encuentro y gritó: "Te lo dedico, Ana" (su hermana). Ese gol le dio al Barça el último disgusto del 99 y al Madrid el último título del milenio, con el presidente Lorenzo Sanz en la grada. Ese equipo, en el que también jugaba Adán, el actual tercer portero del Madrid, estaba acostumbrado a dar alegrías. De hecho, seis meses antes, los blancos se llevaron el prestigioso Torneo de Fútbol 7 de Brunete, también ante el Barcelona (3-2).

Desde ese golpe en la mesa en el Palau, la ascensión de este producto de La Fábrica (ingresó con ocho años) ha sido meteórica. La 05/06 fue clave. Su gran año en el Madrid C (estuvo a un gol de ascender a Segunda B) le valió para saltar al segundo equipo donde, desde el primer partido, hizo notar su calidad. Así fue como, en la 07/08, el Getafe se fijó en él y se marchó cedido. Granero disfrutó de minutos y llegó a marcar un gol en la final de Copa contra el Valencia. Ese año fue traspasado al club azulón, aunque el Madrid se guardó una opción de recompra, la que ayer hizo efectiva para que Granero cumpla su sueño de jugar en el equipo blanco.