Liga Adelante | Salamanca
Kike: "Poder jugar en mi ciudad es un orgullo"
Procede del Valladolid que podría recomprarlo.
Enrique López, 'Kike', fue presentado ayer como nuevo jugador del Salamanca. Balta acompañó al delantero y mostró su "satisfacción" por presentar a un jugador salmantino. El director deportivo dejó claro que este fichaje supone un aumento de las fichas, pero es algo que "no me importa por las circunstancias que se han dado, no lo hemos dudado", asegura.
El futbolista se mostró "ilusionado y orgulloso por vestir la camiseta del equipo de mi ciudad". Kike, con ofertas del Celta y la Ponferradina, aseguró que había elegido el Salamanca por "estar en casa, con su familia y amigos". El delantero ve este cambio de aires como "la oportunidad de mi vida, porque llego a un club que apuesta por mí, que me ha hecho un contrato por tres años y por jugar en Segunda".
Objetivo. El punta no se quiso marcar una cifra de goles, "eso depende de la suerte", lo que sí hizo fue marcar un objetivo para la temporada, al asegurar que "no podemos pensar sólo en mantener la categoría. El año pasado el Salamanca pudo conseguir el ascenso y este año tenemos que pelear por ese mismo objetivo".
Lo que tiene muy claro es que la competencia por conseguir un puesto en el equipo será voraz. Uno de los jugadores con los que competirá será Quique Martín. "Tengo a Quique Martín como un ídolo, lo ha demostrado todos estos años. Me motiva mucho jugar con él", asegura. Por último, el nuevo delantero unionista agradeció a su antiguo entrenador, Mendilibar, haberle dado la oportunidad de jugar en Primera: "Le llamaré en los próximos días y le desearé suerte".
Bernabé: "La plantilla es maja"
El nuevo portero del Salamanca, Ángel Bernabé, compareció ante los medios de comunicación tras el entrenamiento de ayer y afirmó sentirse ya acoplado a sus compañeros porque "la plantilla es muy maja y los veteranos nos han acogido muy bien y nos están ayudando mucho". También hizo referencia al que será su compañero, y a la vez competencia por un puesto bajo los palos, Biel Ribas, que "es un chaval muy majo, en cuanto llegué se acercó a mí y me ha tratado muy bien". El guardameta aseguró que "tomé la decisión acertada al venir aquí" y dejó un mensaje de optimismo: "Con esta plantilla creo que vamos a hacer algo importante". Bernabé buscó alguna diferencia de esta pretemporada con las del Atlético y es que "allí trabajábamos para preparar la previa de la Champions que llega antes, pero en el fondo todas son parecidas". Hizo referencia al reciente fichaje de Hugo Leal, ex atlético como él: "Me ilusionó mucho cuando me enteré porque es un jugador de mucha calidad"..