Vélez: "Tenía claro que quería venir a Soria"

Liga Adelante | Numancia

Vélez: "Tenía claro que quería venir a Soria"

Vélez: "Tenía claro que quería venir a Soria"

juan garcía

El jugador firma con el club por tres temporadas

El delantero Íñigo Vélez de Mendizábal Fernández de Garaialde (Vitoria, 15 de marzo de 1982) fue presentado ayer como nuevo refuerzo, el octavo, del Numancia para la próxima temporada 2009-10, después de que el jugador vasco rescindiera su contrato con el Athletic Club de Bilbao el pasado martes.

Llega al equipo rojillo y firma por tres temporadas, y así se confirma un fichaje que estaba casi realizado desde hace un año. "Me ha costado llegar. Ya desde el año pasado por estas fechas pude venir, pero se complicó todo con la venta de Aduriz (del Athletic de Bilbao al Mallorca). Luego hubo más intentos, en octubre, cuando se lesionó Álvaro Antón, posteriormente en enero Parecía imposible, pero ya estoy aquí. Tenía muchas ganas ya de estar en Soria".

Razones. Precisamente esa insistencia de Pacheta y el Numancia han motivado que tuviera claro el destino en cuanto se vio sin posibilidades en el Athletic de Bilbao: "Tenía más ofertas de Segunda División, en las que me ofrecían más. Para mí lo primero era que de jugar en la Segunda División, iba a venir aquí. Después de un año sin jugar, ningún dinero compensa eso. Quiero jugar o tener la posibilidad".

El jugador vasco se encontrará en Soria con viejos amigos: "Conozco a Felipe, que también es de Vitoria, a Goiria, Lafuente Somos muchos jugadores de la misma a zona y casi siempre acabaremos hablando en euskera", bromea. "Eso es bueno, porque he estado en muchos equipos y el vestuario es muy importante para hacer un buen año", comenta el nuevo fichaje soriano.

Más llegadas desde Bilbao

Ni Iñigo es el último fichaje rojillo ni posiblemente sea el último que llega desde Bilbao. Dos nombres se encuentran encima de la mesa: Balenziaga, lateral izquierdo, y Garmendia, centrocampista. Ayer mismo, el nuevo delantero rojillo valoraba positivamente esa posibilidad de que sus ya ex compañeros sigan sus pasos: "Sí, yo creo que sí, ojalá. De hecho he hablado con ellos del tema, ojalá vengan. Pero están en una situación difícil en Bilbao; a nadie le gusta verse apartado, y la posibilidad de venir al Numancia la están valorando muy seriamente". Ambos futbolistas no cuentan para Caparrós en el Athletic y el Numancia ha reconocido su interés por ellos. "Lo que me han comentado (Balenziaga y Garmendia) es que tienen la posibilidad de venir y que les haría ilusión. Para ellos su situación es peor que la mía, porque igual les ha sorprendido más. Yo ya tenía claro mi futuro. Creo que tienen de verdad al Numancia en consideración".