Antonio Tapia
"Tenemos los mimbres para lograr el ascenso"
Ayer acabó el primer stage verdiblanco y fue el momento elegido por su entrenador para hacer un balance del trabajo realizado hasta el momento. Se muestra optimista y está convencido de lograr el objetivo marcado por el club.
Se cierra la primera parte de la pretemporada, ¿qué balance hace hasta el momento del trabajo realizado?
Sin duda alguna positivo, porque la actitud del plantel ha sido formidable. Los conceptos que hemos ido trabajando se han ido asimilando. Hemos aprovechado muy bien el trabajo y se han cubierto los objetivos marcados. Hemos ido de menos a más en el estado anímico, porque arrancamos un poco tristes, pero a medida que ha ido avanzando la concentración hemos mejorado.
¿Es ahora más optimista que hace unos días?
En ese sentido sí. Ahora el grupo está mucho más feliz porque hemos comenzado el trabajo y tenemos claro el objetivo.
¿Cómo ha encajado la marcha de Oliveira?
Es algo que esperábamos. Ya teníamos hablado que con el descenso, la situación económica del club cambia y por eso es necesario a vender a algunos futbolistas. Está claro que Oliveira es un magnífico jugador y que me hubiera gustado que siguiera, pero la realidad es la que es.
¿Le ha pedido un recambio a Lopera para la delantera?
Lo que tengamos que hablar será privado y ya saben mi opinión. De todas formas estoy satisfecho con la plantilla. Tenemos los mimbres suficientes como para lograr el objetivo del ascenso. Si todo va con normalidad se conseguirá.
¿Teme que puedan salir muchas de las estrellas?
No lo temo porque sé que algunos pueden salir, pero lo que yo tengo claro que en este equipo todos los jugadores son unos cracks. Yo quiero un equipo y no unas individualidades. Así cada futbolista será importante. No obstante, el club tiene recursos para poder cubrir cualquier baja que se produjera.
¿Hay alguna novedad en los casos de Arzu y Pavone?
Ambos son futbolistas que cuentan para los técnicos. Me gustaría que siguiesen con nosotros. Son jugadores únicos por sus características y si los tenemos aquí para qué vamos a salir a buscarlos fuera.
¿Están más claros los descartes después de estos días de trabajo en Jerez?
Yo sigo con mi idea de quedarme con 22 futbolistas más los chavales del filial, aunque no soy una persona de planteamientos rígidos, por lo que si me tengo que quedar con 25 así será. De todas formas, lo ideal no es tener más de 30 jugadores en la pretemporada y no se lo que pasará en el resto del verano.
¿Se plantea ahora dejar apartados a algunos jugadores o no llevarlos a la segunda concentración?
Todo puede ocurrir pero para eso todavía queda bastante. La intención es que para ese momento la plantilla esté más aligerada.
Por cierto, ¿han seguido a Colunga?
Es un gran jugador, pero ahora no lo necesitamos.