NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Sevilla

Sergio Sánchez firma en una operación fugaz

Monchi cerró el fichaje en 24 horas. Será sevillista cuatro campañas.

<b>SEGUNDA INCORPORACIÓN. </b>Sergio Sánchez firma para reforzar la defensa.

El Sevilla se hartó de negociar con el Málaga por Jesús Gámez y en una operación relámpago cerró la contratación del defensa del Espanyol Sergio Sánchez, que se vincula al club por cuatro temporadas. La cláusula quedó fijada en 25 millones de euros.

Al detectar que la negociación con Fernando Sanz había entrado en terrenos pantanosos, Monchi y Del Nido retomaron una gestión que tocaron a final de mayo, como anunció en su día este diario. A las once de la mañana del martes, el director deportivo se puso en contacto con los dirigentes del Espanyol y Pepe Mesa, representante de Bahía. Las negociaciones se hicieron con rapidez y el entendimiento llegó rápido. 24 horas después, firmaban el contrato.

El fichaje quedó cerrado por tres millones de euros fijos más un millón y medio en concepto de variables. El primer millón lo sumará el equipo catalán con las futuras clasificaciones europeas del Sevilla. El otro medio millón se lo embolsará si el equipo andaluz vuelve a conseguir títulos. Ninguno de los futbolistas que se iban a utilizar como moneda de cambio con el Málaga (Lolo y Duda) entraron en la operación. El jugador dejó ayer la concentración y se marchó a Mataró. Podría desplazarse hoy mismo a Sevilla y el lunes posiblemente sea presentado. Con esta segunda adquisición, Jiménez atrapa una de sus prioridades: un futbolista que pueda actuar de lateral derecho y de central.

"Estoy muy contento porque el Sevilla es el equipo en el que quería estar. Por afición, por equipo, por la ciudad... Es un placer pertenecer a este club. Después de un verano movido, voy donde deseaba", explicó con ilusión el recién fichado, que se recupera de una pequeña contractura. El internacional Sub-21 sueña con colarse en los ambiciosos objetivos de su nuevo equipo: "El poder disfrutar la Champions será un gran premio. Vengo muy motivado y dispuesto a conseguir los objetivos que marque el club, que, por supuesto, son ser campeón de Liga, de Champions y de Copa... A partir de ahí a ver que se puede conseguir. Este equipo tiene aspiraciones a todo". Monchi cierra así otra de las prioridades de la planificación de la nueva plantilla.