Apoño se rompe y se pierde el inicio de Liga
Estará de baja de cuatro a seis semanas por una lesión muscular.

Apoño, salvo milagro, se perderá el comienzo de la Liga 2009-10. El mediocentro malagueño se ha roto y tiene prácticamente imposible llegar a la primera jornada de Liga en condiciones físicas óptimas. Así que Apoño no estará ante el Atlético de Madrid en el estreno liguero. Porque el futbolista sufre una rotura en el recto anterior del cuádriceps de su pierna izquierda. Los servicios médicos del Málaga creen que estará de baja de cuatro a seis semanas.
La rotura se descubrió en la mañana de ayer. Apoño, desde el regreso a los entrenamientos, había estado trabajando a menor ritmo que el resto. Tenía unas molestias y apenas se dedicaba a realizar carrera continua. Viendo que el futbolista seguía notando que algo no iba bien, los médicos decidieron realizarle una pruebas para salir de dudas. Lo que no se esperaban es que revistiese tanta gravedad.
Además, en el club quieren tratar el asunto con la máxima precaución porque este tipo de lesiones musculares son peligrosas. Cualquier contratiempo puede hacer que empeore y se alargue en el tiempo, así que Apoño tendrá que ser muy estricto en su recuperación.
Ha sido un golpe durísimo para el jugador, que tendrá el hándicap de no hacer pretemporada. Eso puede pesarle durante el año. También es un varapalo tremendo para el Málaga. Con una plantilla corta de jugadores, pierde a uno de sus futbolistas más importantes en la última campaña y bandera de la afición. Habrá que ver cómo reaccionan la dirección deportiva y Muñiz.
Noticias relacionadas
Muñiz está muy contento con Edu Ramos
Mientras Apoño es la cara triste del verano, la alegre podría ser la de Edu Ramos. Después de verle en acción durante los primeros entrenamientos del verano, Muñiz está cada vez más convencido de que el futbolista tiene un potencial tremendo. Ramos podría ser la sorpresa del año. A sus 17 años, el centrocampista malagueño tiene claro que quiere ser una pieza importante. "Trabajo mucho en el centro del campo y puedo aportar muchas cosas. Hay bastante competencia, pero voy a trabajar duro para ganarme un puesto. Fácil no hay nada en esta vida, pero se lo voy a poner difícil a mis compañeros", aseguró el viernes pasado Ramos, que podría ser el sustituto de su ídolo Apoño. El remedio para algunos males está en la cantera.




