Cuatro de golpe: Lamas, Beranger, Pignol y Guayre

Liga Adelante | Las Palmas

Cuatro de golpe: Lamas, Beranger, Pignol y Guayre

Cuatro de golpe: Lamas, Beranger, Pignol y Guayre

Tres defensas y un delantero; sólo resta un portero y otro punta.

Fue la de ayer en Pío XII una jornada frenética y que arrojó un balance fértil a más no poder en materia de incorporaciones. Óscar Arias cerró cuatro fichajes de golpe para dar más forma al proyecto ganador que pretende Sergio Kresic: el central uruguayo Andrés Lamas, cedido por el Recreativo; el lateral zurdo Grégory Beranger, que también llega a préstamo desde el Espanyol; el carrilero diestro Stéphane Pignol, que aterriza libre tras su año en el Zaragoza y firma hasta 2011, y Guayre, que confirma su regreso a casa, integraron la lista de nuevas altas confirmadas en vísperas de viajar a La Palma. Los tres primeros refuerzos, dotados de enorme polivalencia, apuntalan una defensa que necesitaba más cemento y que ahora queda definitivamente definida. Con la repesca de Guayre, cuyo contrato es de una campaña con opción a otra dependiendo de su rendimiento, se gana en recursos ofensivos, aunque la retaguardia espera la llegada de otro delantero cuya contratación se está ultimado y se hará oficial en las próximas horas, al igual que la del portero que cubrirá la vacante que dejó Santamaría.

Lamas, Beranger, Pignol y Guayre cumplen con el perfil que Arias y Kresic buscaban: experiencia en la máxima categoría y buen cartel para reactivar el interés de la afición por un equipo cuyas anteriores adquisiciones eran Diego León (Barnsley), Pedro Vega (Levante), Pollo (Universidad) y Álvaro (Ceuta).

En el capítulo opuesto, el de salidas, Saúl mantiene su postura de irse aunque sigue con sus compañeros y por Gerardo nadie se ha interesado.