Liga BBVA | Sporting
Botas gestiona la salida de Canella al Zaragoza
El Sporting vendería al contado por más de cuatro millones.
El Sporting está pendiente de que Eugenio Botas presente una propuesta de traspaso por Canella, con unas condiciones que el intermediario ovetense ya conoce y que es superior a los cuatro millones de euros, con un pago al contado.
En el club gijonés se desconocía el posible acuerdo del representante del jugador con la entidad zaragocista, además de haber tenido otras negociaciones con el Racing de Santander. El club cántabro se había fijado en Canella para sustituir a Marcano, pero no puede llegar a las cantidades exigidas por el Sporting, ni en la forma de pago. El Zaragoza, por insistencia de Marcelino, parece dispuesto a pagar los más de cuatro millones, pero el problema está en la fórmula de pago.
El intermediario asturiano, que ayer tuvo varias reuniones, espera novedades en el futuro de Canella antes del próximo fin de semana. Por su parte, Vega-Arango subrayó que "un buen equipo no se hace a base de vender jugadores", pero admite que "tenemos unos compromisos de pago que debemos afrontar", si bien matizó que "no tenemos necesidad, ni tampoco vamos a regalar jugadores". Asimismo, puntualizó que "hasta ahora ningún club se puso en contacto con nosotros".
Por su parte, el jugador prefiere vivir aislado del interés de otros clubes ado del interés de otros clubes por hacerse por sus servicios. Según comentó, "es un halago que me hayan relacionado con equipos de renombre, pero disfruto con los entrenamientos del Sporting y mi idea es seguir en Gijón". En el caso del Racing, que en las últimas horas se fijó en el lavianés, puntualizó que "es similar al Sporting y aquí estoy muy bien". El defensa rojiblanco sabe que "el Sporting quiere hacer caja y en mi puesto hay otro jugador como José Ángel, por lo que si llega una buena oferta me supongo que me traspasarán, pero si no es así creo que están contentos conmigo".
Competirá con José Ángel por un puesto en el lateral
Canella tendrá la competencia de José Ángel en el lateral zurdo. El lavianés subrayó que "no tengo ninguna ventaja, porque los dos partimos con las mismas opciones". Según comentó, "cada uno sabe que tiene que hacerlo lo mejor posible para que el entrenador decida". Su ilusión está puesta en "luchar a tope, porque la pretemporada se presenta muy dura, consciente de que "se nos va a exigir un poco más". De todos modos, se mostró optimista para que "las cosas salgan bien".