NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Amistoso | Den Haag 1 - Valencia 4

Los cedidos golean en un buen debut del Valencia

Marcaron Nacho González, Navarro, Michel y Jordi Alba.

Miguel Á. Vara
<b>ESTRENO BAJO PALOS. </b>Moyá fue uno de los jugadores que debutó ayer con el Valencia y rindió a un buen nivel.
ESTRENO BAJO PALOS. Moyá fue uno de los jugadores que debutó ayer con el Valencia y rindió a un buen nivel.

El Valencia liquidó su primer compromiso de pretemporada haciendo valer su mayor calidad y profundidad de banquillo, pues fue en la segunda mitad, cuando Emery cambió todo su equipo, cuando liquidó al ADO Den Haag. Debutaron todos los nuevos, los cedidos se reivindicaron con goles (marcaron Nacho González, David Navarro y Jordi Alba) y funcionó la estrategia. Buenas noticias para el técnico que vio cómo su idea de tener mucha más posesión y ser más ofensivo tomaba cuerpo.

Unai previó dos equipos equilibrados y así se evitó poner ya etiquetas de titulares y suplentes. La idea es que cada uno se la coloque solo. Con un 4-2-3-1 de partida, empezaron a hacer méritos Miku y Nacho González, dos debutantes con el murciélago en el pecho. El técnico ubicó al uruguayo como mediapunta y ahí demostró que tiene llegada, avisando en el seis y marcando dos minutos después tras un centro de Vicente. El Valencia arrancaba bien, incluso sobrado durante media hora de mucho y buen toque, sin ritmo alto y en el que Miku rondó el segundo en una espléndida acción personal.

Quedaron de manifiesto esbozos de la idea de Emery: los laterales bien abiertos subieron mucho, juego elaborado y largas posesiones sin arriesgar el balón. Todo bajo control hasta que en el 35' Nacho se enzarzó en una pelea con su marcador y los dos se fueron al vestuario. Los chés encajaron peor la expulsión y en cinco minutos les habían empatado en una acción en la que los locales estuvieron más vivos para sacar una falta con toda la zaga blanquinegra mirando al tendido. Ahí sufrieron los de Unai, que por el costado de Carleto hacían aguas, pero que aguantaron el 1-1.

La expulsión trastocó los planes y el segundo 'once' se quedó en un diez del que se cayó Albelda (entró luego en lugar de Michel), aunque le bastó para fulminar al ADO en diez minutos. Primero David Navarro marcó tras un córner, otro de los puntos fuertes del equipo y, luego, Joaquín aprovechó dos regalos defensivos para asistir y que Míchel y Jordi Pablo hicieran dos dianas más 'Made in Paterna'. El choque murió ahí en cuanto al marcador y la lluvia apagó la fogosidad ché o cualquier conato de reacción en los locales, más preocupados de no seguir encajando goles.

El primer once, con cinco novedades

Como ya había anunciado, Unai Emery apostó ayer por dos onces completamente diferentes, sólo condicionado por la expulsión de Nacho González en la primera mitad. Precisamente, el centrocampista uruguayo fue una de las nuevas que se pudo ver en la primera alineación de esta pretemporada. A su lado otros que se estrenaron como Moyá, Bruno o Miku, además del canterano Olcina. Un once en el que el preparador vasco quiso mezclar a hombres llamados a ser importantes, como Alexis, Maduro, Fernandes o Bruno con otros a los que quiere ir viendo en acción.