El Getafe, sin Granero, ya está en Alemania

LIGA BBVA | GETAFE

El Getafe, sin Granero, ya está en Alemania

La plantilla completará su primer entrenamiento, sin Granero pero con la nuevas incorporaciones, hoy a las 19.00 en tierras germanas.

El Getafe llegó hoy a Alemania, donde no viajó Esteban Granero por su fichaje por el Real Madrid, y donde preparará el segundo tramo de la temporada tras estar diez días en la localidad segoviana de La Albuera.

El entrenador del equipo, Miguel González, Míchel, no perderá el tiempo. Hoy mismo, a las 19:00, y con la plantilla recién ubicada en su nueva localización, completará el primer entrenamiento en tierras germanas.

De momento, la pretemporada del Getafe ha transcurrido con tranquilidad con excepción de algún pequeño sobresalto en forma de fichaje. El primero, fue el del delantero nigeriano Ikechukwu Uche, que jugará la próxima temporada en el Zaragoza. El siguiente ha sido Esteban Granero, que regresa al equipo del que llegó, el Real Madrid.

Tampoco hay que olvidar al ecuatoriano Joffre Guerrón, que finalmente jugará el próximo curso cedido en el Cruzeiro brasileño. Los tres jugadores han abandonado el club madrileño a lo largo de esta semana. Con su salida, y junto a la Vladimir Stojkovic, Jacobo Sanz, David Sousa, Mario Cotelo y Eugen Polanski, ya son ocho los jugadores que se han desvinculado, por lo menos esta temporada, de la entidad presidida por Ángel Torres.

La operación entrada, sin embargo, parece atascada. El club busca urgentemente dos medio centros para acompañar a Fabio Celestini y Javier Casquero.

La salida de Esteban Granero hace más urgente que el Getafe se refuerce en esa posición. Varios son los candidatos. Entre ellos, el valencianista Míchel, el francés del Rayo Vallecano Mohamed Diamé o el jugador del Betis Arzu, aunque en este caso su contratación parece más complicada. También suena Daniel Parejo, aunque su elevada ficha con el Real Madrid complica su salida.

Mientras la plantilla acaba de configurarse, el Getafe, con su base de operaciones en Fráncfort, trabajará para llegar a punto al inicio del campeonato nacional de Liga.

Durante su estancia en Alemania, hasta el 3 de agosto, disputará cuatro encuentros, ante Mainz 05, 1899 Hoffenheim, Karlsruher y Waldhof Mannheim.