Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A

El Celta amplía el contrato de Dani Abalo hasta 2013

LIGA ADELANTE | CELTA DE VIGO

El Celta amplía el contrato de Dani Abalo hasta 2013

El canterano tendrá un cláusula de rescisión de 10 millones de euros.

El Celta de Vigo y el centrocampista Dani Abalo sellaron este mediodía la ampliación de contrato hasta 2013 del futbolista gallego, que continuará teniendo una cláusula de rescisión de 10 millones de euros.

Al canterano, un asiduo en las alineaciones de Eusebio Sacristán en esta recién concluida temporada, todavía le restaban dos años más de contrato, aunque la dirección deportiva del club siempre mostró su deseo de ampliar el contrato del futbolista de Cambados.

"Hoy es un día importante para el Celta y para mí personalmente, pues Dani es uno de los valores y patrimonio del club. Yo ya dije muchas veces que nuestro objetivo era aumentar el patrimonio del Celta", aseguró el director general del Club, Antonio Chaves, durante la rueda de prensa.

Además, Chaves confesó su deseo de que Dani Abalo se convierta, junto a Borja Oubiña, en uno de los "referentes" de la plantilla para los jugadores de la cantera celeste.

"En el club queremos que Dani sea uno de los referentes de la plantilla para la cantera, por eso el otro día ya decidimos que fuera él, junto a Borja -Oubiña-, el jugador elegido para la presentación de Estrella Galicia como patrocinador del equipo", añadió Chaves.

Por su parte, Abalo agradeció al Celta, en el que lleva jugando desde los 16 años, la "confianza" que le están dando en estos últimos años y reconoció que su "ilusión" es jugar en Primera División con la camiseta del conjunto vigués.

"Estoy muy agradecido al Celta porque sé que han realizado un esfuerzo muy grande. Ahora espero no defraudar al club y mejorar el rendimiento que ofrecí esta pasada temporada. Para mi es un reto y ahora sólo me falta demostrarlo en el campo", comentó Abalo.

"Ojalá pueda dar el salto a Primera División con el Celta. Esa es mi ilusión. Este año se hizo un buen bloque y todos vamos a remar en la misma dirección para intentar lograr el ascenso", añadió el jugador.

Finalmente, Antonio Chaves explicó las nuevas condiciones del contrato que une al canterano con el Celta y también reveló que en el club vigués ya han recibido algunas ofertas por el futbolista aunque, de momento, las consideran "insuficientes".

"El contrato tiene unas condiciones pactadas para Primera y otras para Segunda División. Además, también hay marcados unos objetivos que el jugador debe cumplir", señaló Chaves.

"Ya tuvimos algunas ofertas por Dani -continuó el director general del Celta-, pero de momento pensamos que son insuficientes. Pese a todo, si llega una buena oferta para ambas partes se estudiará", concluyó Antonio Chaves.