Guerrón, a falta de pequeños flecos, jugará en el Cruzeiro

Liga BBVA | Getafe

Guerrón, a falta de pequeños flecos, jugará en el Cruzeiro

Guerrón llegó al Getafe el verano pasado procedente del Liga Universitaria de Quito, con quien ganó la Copa Libertadores y fue nombrado mejor jugador del torneo.

Joffre Guerrón, jugador ecuatoriano del Getafe, jugará "casi seguro" un año cedido en el Cruzeiro brasileño, a falta de resolver pequeños flecos con el conjunto sudamericano, según informaron a EFE fuentes de la entidad presidida por Ángel Torres.

El internacional ecuatoriano, finalmente, y tras estar a punto de fichar en el River Plate argentino, jugará casi con total seguridad en el Cruzeiro, que abonará al Getafe 1,5 de euros por su cesión (precio en el que se incluye el salario del jugador) y se reservará una cláusula de compra por la que podría adquirir al futbolista sudamericano por 3 millones.

Guerrón llegó al Getafe el verano pasado procedente del Liga Universitaria de Quito, con quien ganó la Copa Libertadores y fue nombrado mejor jugador del torneo. Sin embargo, el fichaje estrella de los madrileños la pasada temporada, no ha conseguido mostrar su mejor versión en el fútbol español.

Al principio del pasado curso fue titular indiscutible con el entrenador Víctor Muñoz. Poco a poco, fue perdiendo sitio en el once titular e incluso llegó a ver algún partido desde la grada. La llegada de Míchel al banquillo tampoco trajo más suerte al ecuatoriano, que un año después de su llegada al Getafe, regresará al fútbol sudamericano, donde ha tenido más fortuna. Ayer por la tarde viajó a Brasil y está previsto que en las próximas horas pase el reconocimiento médico. Si lo supera, será jugador del Cruzeiro.