Liga BBVA | Espanyol
De la Peña: "Quiero estar dos años más y retirarme en el Espanyol"
El jugador, uno de los más veteranos de la plantilla, ha remarcado que tiene "las mismas ganas y la misma ilusión ahora con 33 años que con 19". "Me siento bien, a gusto", ha sentenciado.
El jugador del Espanyol Iván de la Peña, uno de los jugadores que ha renovado su contrato por el club blanquiazul este verano, ha asegurado hoy en Peralada (Girona) que era muy complicado renunciar a la oferta españolista y que su deseo es retirarse en el equipo barcelonés.
"Era complicado decir que no. Mucha gente me decía que tenía que acertar, por la edad y por todo. Pero hablando con mi mujer creo que tomé la decisión acertada. Quiero estar dos años más y retirarme en el Espanyol. Luego veremos lo que hacemos, pero estar vinculado al Espanyol la verdad es que me motiva mucho", ha reconocido.
De la Peña, que tuvo ofertas económicas muy importantes de otros países, ha explicado que es difícil tomar decisiones "cuando te hablan de unas cifras como las que te hablaban". "Aquí me siento como en casa, con mi familia y mis hijos, y hay que valorar otras cosas, no sólo el dinero. Desde el primer día me he sentido como en casa", ha añadido.
El jugador, uno de los más veteranos de la plantilla, ha remarcado que tiene "las mismas ganas y la misma ilusión ahora con 33 años que con 19". "Me siento bien, a gusto", ha sentenciado.
El centrocampista ha afirmado que la plantilla afronta esta temporada "con muchísima ilusión, como todos los años", aunque ha reconocido que el hecho de estrenar el nuevo estadio de Cornellà-El Prat es un plus: "Hace años que se habla de ello y por fin llega el día".
En este contexto, ha apuntado que el equipo ha dado "un salto de calidad" gracias a las nuevas incorporaciones y ha subrayado que está convencido de que puede hacerse una gran campaña. "Debemos ser más regulares. Hablaremos en la jornada 38, pero tengo buenas sensaciones", ha indicado.
Sobre Shunsuke Nakamura, el jugador que más interés ha despertado por la cobertura mediática que ha generado, ha subrayado que se ha adaptado "fenomenal". "Es un jugador con una calidad impresionante, exquisita, no tiene nada que demostrar porque con 31 años ya lo ha demostrado todo. Es muy humilde y se quiere adaptar muy rápido", ha indicado.
Asimismo, ha resaltado que este año el entrenador blanquiazul, Mauricio Pochettino, podrá trabajar "con mucha más tranquilidad". "El año pasado todo fue muy rápido y sacó al equipo de una situación muy difícil. Ahora estamos trabajando muy bien, estamos cansados, pero yo tengo muchas ganas de que comience esta temporada", ha dicho.
Por último, ha pedido que se zanje la polémica originada por la decisión de dejar a Raúl Tamudo sin la capitanía del equipo. "Deberíamos cortarlo ya. Esto no beneficia a nadie. El técnico habló con Tamudo, charlaron y decidieron que el capitán sería Jarque. Tamudo sigue igual de integrado y con ganas de darlo todo como el primer día", ha concluido.