Mesalles se reúne con el Inter y se espera el anuncio del acuerdo en las próximas horas

Liga BBVA | Barcelona

Mesalles se reúne con el Inter y se espera el anuncio del acuerdo en las próximas horas

Mesalles se encuentra en Milán para cerrar el acuerdo. Esta misma tarde se espera el anuncio de la marcha de Etoo, lo que automáticamente abriría la puerta a la llegada de Zlatan Ibrahimovic. En Italia aseguran que Etoo llegará en la mañana del lunes a Milán para pasar el reconocimiento y estampar su firma.

José María Mesalles, agente de Samuel Etoo, se encuentra reunido en estos momentos en las oficinas del Inter de Milán con los dirigentes del club 'neroazzuro'. El objetivo de la reunión es ultimar los detalles del acuerdo entre el club italiano y el delantero camerunés, que está prácticamente cerrado después de la reunión de más de tres horas que mantuvieron ayer. La 'Gazzetta dello Sport' incluso asegura que Etoo llegará en la mañana del lunes a Milán para pasar el reconocimiento médico y firmar el contrato.

Según ha podido saber el Diario AS, en las próximas horas podría anunciarse finalmente el acuerdo, lo que significaría que Zlatan Ibrahimovic sería a falta de confirmación oficial nuevo jugador del Barcelona, ya que la negociación entre el club catalán y el jugador sueco llegaron a buen puerto hace ya días. A pesar de ello, para que ambos fichajes sean oficiales habrá que esperar al menos un día más, según han asegurado los agentes de ambos jugadores. Mesalles así lo reconocía en Milán, donde aseguraba que aunque hoy haya acuerdo, aún habría que redactar el contrato. Mino Raiola, agente de Ibrahimovic, hacía lo propio y afirmaba que no cree que su representado firme en el día de hoy por el Barcelona. Hay que recordar que Ibrahimovic se encuentra en Boston, donde el Inter realiza su pretemporada.

A estas alturas de negociación, y con el baile de cifras que se ha producido estos días, es complicado saber a ciencia cierta los detalles de la operación, aunque previsiblemente el Barcelona desembolsará 45 millones de euros por Ibrahimovic, más la cotización de Etoo, un mínimo de 35 millones, y hacerse cargo de la ficha de Hleb, 7,5 millones brutos. En total 87,5 millones de euros. El camerunés por su parte percibiría del Inter un salario anual de entre 10,5 y 11 millones de euros.