Lucio: "Van Gaal fue irrespetuoso"

Internacional | Alemania

Lucio: "Van Gaal fue irrespetuoso"

Lucio, de 31 años, espera que "todo salga bien" con el Inter y así poder retirarse del fútbol tras su paso por Italia, dentro de tres años.

El capitán de la selección brasileña Lucimar Da Silva Ferreira "Lucio" criticó hoy la "falta de respeto" mostrada por la directiva del Bayern y por su técnico, Louis Van Gaal, durante las negociaciones de traspaso del jugador al Inter de Milán.

"Es normal que cada entrenador tenga sus propias ideas. Pero esa despedida fue irrespetuosa. Simplemente creo que me había ganado algo más de respeto. Me hubiera gustado que el entrenador hubiera hablado conmigo antes de decidir", afirma el futbolista en una entrevista con la revista deportiva "kicker".

Lucio ha fichado para las tres próximas temporadas por el club italiano y por una cifra que, según los medios, rondaría los siete millones de euros.

Tras asumir su cargo, el nuevo entrenador del Bayern ya apuntó desde el principio a una posible salida del brasileño, por no cuadrar con sus planes el equipo.

"Acepto la decisión del entrenador, que no contaba conmigo. Tampoco tengo ningún problema con este cambio. Pero creo que la forma de hacerlo no fue la correcta. Hubo mucho estrés en las últimas semanas y eso no me parece bien", apunta.

El futbolista añade que se siente "algo triste" tras haber abandonado al equipo muniqués, con el que ganó varios títulos, pero afirma que "así es el negocio del fútbol".

"Soy campeón del mundo, he ganado dos veces la Copa Confederaciones y me eligieron mejor defensa de la Bundesliga. No necesita demostrarle que tengo calidad", sostiene el jugador, que no llegó a entrenar a las órdenes de Van Gaal tras regresar de la pausa estival.

Lucio, de 31 años, espera que "todo salga bien" con el Inter y así poder retirarse del fútbol tras su paso por Italia, dentro de tres años.