NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Castellón

Tabares quiere volver a ser el 'Huracán' albinegro

El argentino, recuperado de su lesión, tiene "ganas de empezar".

J. F. Roca
<b>VUELVE. </b>El de San Gustavo se encuentra completamente recuperado de su lesión.
ángel sánchez

José Tabares ya está en Castellón. El 'Huracán' argentino se prepara para la puesta a punto que para él será especial pues ha estado mucho tiempo inactivo. El 31 de enero pasado cayó gravemente lesionado (rotura de tibia y el peroné de su pierna izquierda). Desde entonces a día de hoy han trascurrido 172 días. Un jugador del Huesca evitó que Tabares marcara el 2-1 y ocurrió lo que nadie quería. El lunes se le practicó un TAC en la zona para ver si ya está preparado para iniciar, a partir de mañana, la pretemporada con el Castellón.

"Estoy con muchas ganas de empezar", comentó ayer Tabares. "Uno se siente impotente cuando está tanto tiempo sin poder participar. Superada la lesión estoy listo para sufrir y trabajar con el resto de mis compañeros", apuntó. Su objetivo se centra en ser "el mismo Tabares de mi primera temporada aquí". Y es que el 'Huracán' pretende ser ese futbolista que suda la camiseta "sin guardarme nada en el campo".

Además, Tabares dijo estar "sorprendido" por la gran cantidad de compañeros que han causado baja (11) en las últimas semanas. "Si es bueno para todos ellos, pues bienvenido sea. Yo, por mi parte, intentaré ayudar a los nuevos para que se adapten lo antes posible", finalizó el atacante argentino, de 30 años, que renovó su contrato por dos temporadas más antes de irse a unas vacaciones que ha empleado para acabar de recuperarse.

El club, en busca de otro delantero

Con José Tabares en perfecto estado de revista y con Leo Ulloa ya acoplado al fútbol europeo, el Castellón tiene previsto contratar un tercer delantero, de características diferentes a las de los citados anteriormente (fornidos y hombres de área). Ahora lo que busca la dirección deportiva es un atacante rápido, habilidoso, que desequilibre a la defensa rival. Se intentó con el veterano Víctor Fernández, pero el emeritense desestimó la oferta castellonense y se decantó por la que le puso sobre la mesa el Cartagena. Después también se intentó el fichaje del delantero del Eibar Paco Sutil, pero el conjunto armero se cerró en banda pidiendo una cantidad que desde La Plana se consideraba desorbitada. El objetivo está claro, incorporar un punta con movilidad y curtido en la categoría para apuntalar el ataque del equipo de David Amaral.