Íñigo Vélez, fichado, reforzará la delantera

Liga Adelante | Numancia

Íñigo Vélez, fichado, reforzará la delantera

Íñigo Vélez, fichado, reforzará la delantera

El jugador llega libre tras desligarse del Athletic.

El delantero Íñigo Vélez de Mendizabal Fernández de Garaialde se ha convertido en el octavo refuerzo del Numancia para la temporada 2009-10, después de que el jugador vasco se desligara de la disciplina del Athletic Club de Bilbao en la jornada de ayer.

El Numancia se ha hecho con los derechos de este delantero para las tres próximas temporadas, si bien el Athletic de Bilbao se reserva una opción de recompra de sus derechos para ejercerla antes del 30 de junio 2010 y 30 de junio de 2011.

Iñigo Vélez nació el 15 de marzo de 1982 en Álava, mide 1,93 metros y pesa 83 kilogramos. Dio sus primeros pasos como futbolista en la cantera del Aurrerá de Vitoria (temporadas 2000-01 y 01-02), para luego formar parte del filial del Espanyol (2002-03 y 03-04) y jugar en el Eibar, ya en Segunda División (2004 a 2007). Posteriormente jugó en el Murcia en Primera División y desde el año 2008 pertenecía al Athletic Club de Bilbao.

El jugador vasco será presentado esta misma mañana en la sala de prensa de Los Pajaritos a partir de las 12.30 horas. Íñigo Vélez ya fue pretendido por el club soriano la pasada temporada, incluso llegó a estar ligado al Numancia, pero la marcha de Aritz Aduriz al Mallorca hizo cambiar de idea al delantero, queriendo probar fortuna por un año más en el club vizcaíno.

Debido a que Joaquín Caparrós no contaba con el delantero para esta temporada en las filas rojiblancas, la opción de militar en el Numancia ha sido bien considerada por el jugador vasco.