NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Valladollid

"Tener jugadores propios indica que el club crece"

Mendilibar anunció que llegará al menos un central más.

C. R. M.
<b>ANIMADO. </b>El técnico volvió de las vacaciones con muy buen humor y con ganas de trabajar.
felipe Fernández

El técnico del Valladolid José Luis Mendilibar ofreció ayer la primera rueda de prensa de la temporada. Tras el primer entrenamiento en serio de su equipo y contagiando buen humor, el entrenador dio públicamente por concluidas las vacaciones: "Las vacaciones se han hecho un poco largas. Los últimos días estás ya deseando empezar".

En cuanto a los cambios que se han producido en la plantilla, el técnico explicó: " Es verdad que hay muchos cambios por un proceso natural, pero tengo que dar mi enhorabuena a la directiva. El presidente y Olabe han hecho muchos kilómetros en estos meses y han estado permanentemente en contacto conmigo. Hemos empezado mucho peor en otros años, los fichajes han llegado y lo han hecho desde el principio y eso es muy importante. Creo que es un trabajo bien hecho aunque todavía le falta algún retoque. Necesitamos un central y luego veremos si hay que buscar algo más o si los que ya están pueden darnos cosas. El que lleguen al equipo muchos jugadores en propiedad indica que el club está en pleno crecimiento. Además en su mayoría son futbolistas jóvenes con actitud para entrenarse cada día y con muchas ganas de vivir la experiencia".

Mendilibar también se refirió al objetivo de 30 o 40 goles marcado ayer por Manucho en su presentación: "Está bien la ilusión. Pero debe saber que en un equipo como el nuestro marcar 15 goles en una temporada es ya muy importante. Le haríamos reverencias".

Cree que a Pedro León "le calientan la cabeza"

Mendilibar se refirió con total naturalidad a la situación por la que está atravesando el extremo Pedro León, tentado durante todo el verano por el Getafe, pero con contrato en vigor con el Valladolid, que no parece dispuesto a dejarle marchar si no es pagando integra la cláusula: "Todas estas cosas están a la orden del día. Los clubes somos así, hablamos con el jugador antes que con el club con el que tiene contrato, lo hacemos todos. Al jugador le calientan los cascos y se vuelve loco. Contra eso no se puede hacer otra cosa que tranquilizar al chaval. Pero claro es complicado que por un lado le estemos dando tranquilidad mientras por el otro no hacen más que calentarle la cabeza. El chico tiene mucha confusión en la cabeza, son cosas del fútbol". Al respecto de la actitud de los clubes añadió: "No respetamos nada y son cosas por las que nos podrían denunciar".