Liga Adelante | Hércules
El nuevo Hércules echó a andar con 18 profesionales
El fichaje de Cristian ya es oficial y hoy podría entrenarse
Echó a andar el Hércules 2009-10 con numerosas caras nuevas en sus filas. Desde el cuerpo técnico, encabezado por Esteban Vigo, hasta el plantel, en el que los siete fichajes acapararon los autógrafos y los flashes de los más curiosos que se congregaron en el Rico Pérez. El grupo recibirá esta mañana al último integrante, Cristian Hidalgo. Y es que el club hizo oficial ayer el fichaje del mediapunta catalán para las próximas tres temporadas y hoy mismo se pondrá a las órdenes de Esteban. Al final, el Hércules ha desembolsado más de 200.000 euros por una de sus piedras angulares de cara a la próxima temporada. Además, a la entidad sólo le falta por cerrar el fichaje de un central y un punta.
La primera sesión de la temporada, que contó con 18 jugadores profesionales y dos canteranos (Celso y Kiko), sirvió para que los jugadores engrasaran su maquinaria y se conocieran un poco mejor. Una de las obsesiones de Esteban Vigo y de José Manuel Ortega, que es el preparador físico y el encargado de llevar a cabo estas primeras sesiones, es que los jugadores se conozcan entre ellos. De hecho, el técnico confeccionó numerosos ejercicios en los que se trabajaba en parejas, cuartetos o grupos un poco más numerosos. El objetivo era romper el hielo de la primera sesión y que los siete refuerzos se sintiesen un poco más integrados.
La sesión matutina duró poco más de hora y media y la carrera continua y los estiramientos marcaron la vuelta al trabajo. Por la tarde, el balón adquirió mayor protagonismo sobre el césped del Rico Pérez.
No obstante, lejos de los típicos ejercicios de pretemporada, Esteban Vigo dio alguna muestra de lo que va a ser su liderazgo al frente de la nave blanquiazul. El técnico apeló al diálogo y conforme transcurrió el entrenamiento fue conversando con todos los integrantes del plantel. Sin embargo, el entrenador habló durante más de diez minutos con Tote. Al parecer, el madrileño, que ya es el más veterano de la plantilla junto a Sendoa y Farinós, volverá a ser uno de los pilares en los que se sustente el nuevo Hércules. Hoy el grupo volverá a trabajar en doble sesión. Por la mañana, lo hará en Fontcalent (9:30 horas) y por la tarde, en el estadio (19:30).