Liga BBVA | Deportivo
Lotina exige al Zaragoza que decida sobre Lafita
Lotina realizó un profundo análisis de la actualidad del Depor antes de partir hacia Melgaço. El técnico habló de los descartes, los amistosos, Filipe, las buenas sensaciones con Juca, pero sobre todo, de un Lafita al que empieza a afectar la indecisión que está mostrando el Zaragoza.
Con el único jugador que estoy preocupado es con Lafita, pero más a nivel personal. Él está ansioso, recibe mensajes contrapuestos y alguien le tiene que decir lo que va a pasar finalmente porque estamos jugando con la salud de un chaval". Así de intranquilo se mostró ayer Lotina respecto a los que esta viviendo Lafita ante la indecisión del Zaragoza en si recomprarlo o no. El técnico, que incluso valora que no juegue ningún partido en la mini concentración de Melgaço, pide al club maño que tome alguna decisión rápido. "Si el Zaragoza lo va a hacer que lo haga y que decida la Liga; si no que diga que no lo va a hacer y ya está. No creo que exista mala fe por parte del Zaragoza, pero que se decidan rápido".
Si Lafita tiene inquieto al preparador de Meñaka, el rendimiento de Juca es la otra cara de la moneda. "Nos está sorprendiendo por su intensidad. Nosotros somos un equipo más pausado y Juca nos va a dar un plus de movimiento y de presión que nos va a venir muy bien".
El entrenador blanquiazul, que cree que no habrá "problemas de fichas este año" a pesar del overbooking, utilizará los partidos de Melgaço "para dar minutos a todos y trabajar algunos conceptos muy generales. A partir del Carranza y el Teresa Herrera vamos a ir concretando más al equipo".
Ofertas por Filipe. Desde el club se sigue insistiendo en que existen numerosas ofertas por Filipe. Desde la Plaza de Pontevedra se señala que Real Madrid, Atlético, Inter de Milán y Juventus están interesados en el brasileño, aunque no se reconoce ninguna oferta oficial. A este respecto, Lotina sólo confirmó que "si se va haríamos un esfuerzo para incorporar a otro lateral izquierdo". En cuanto a Lopo, dijo que "no hay movimientos, sólo quiero cuatro centrales; otra cosa sería perjudicial para ellos".
El valencianista Jordi Alba es el elegido si finalmente el aragonés se tiene que ir
Miguel Ángel Lotina aseguró ayer que el Deportivo fichará si Lafita finalmente se va al Zaragoza. El técnico aseguró que Camuñas, del que se ha hablado estos días, era una opción que barajaron hace tiempo, pero se mostró misterioso al hablar de otro posible fichaje para suplir al aragonés: "Tengo en mente a un chaval de 19 años para la zona de la banda o la mediapunta, pero no voy a decir su nombre". Este jugador del que habla Lotina no es otro que el valencianista Jordi Alba. Hace ya más de un mes que AS informó sobre el interés del Deportivo en esta joven promesa, e incluso su agente reconoció los contactos. El canterano ché esta haciendo la pretemporada con el primer equipo y Emery quiere verlo antes de decidir. Si Lafita se marcha, Lotina pondrá toda la carne en el asador para que Jordi Alba acabe en el Deportivo.