NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Rayo Vallecano

El Rayo arranca con 31 jugadores en la plantilla

Piti faltó y llega hoy. Yuma y Hugo no se entrenaron.

<b>AL TAJO. </b>Aganzo y Collantes encabezan uno de los grupos en que se dividió ayer la plantilla rayista.
víctor j. blanco

El Rayo arrancó ayer. Lo hizo con una plantilla compuesta por 31 futbolistas (cinco de ellos con ficha en el filial), de los que algunos no comenzarán la temporada en el equipo vallecano. Otros que sí lo harán, todavía no han llegado, porque el club franjirrojo no ha cerrado el capítulo de incorporaciones. A las seis que ha realizado (Movilla, Edu Albácar, Pelegrín, Dani Giménez, Susaeta y Quero), quiere añadir al menos un delantero, un lateral izquierdo y un centrocampista que juegue por la banda.

A la cita inicial en el Teresa Rivero sólo faltó Piti. El catalán se encontraba en Barcelona para solventar un asunto particular y será hoy cuando se reincorpore al grupo. Sí que estuvieron Yuma y Hugo, aunque ninguno de ellos pudieron entrenarse al estar recuperándose de sendas lesiones que arrastran desde la temporada pasada. Es más, ni uno ni otro estarán en la concentración en Segovia que comienza el domingo. Es más que probable que a Yuma se le tenga que realizar una artroscopia en la rodilla, aunque por ahora se intentará su recuperación a través de un método más conservador.

Tras el primer entrenamiento, los jugadores que tienen su futuro en el aire se pasaron por las oficinas del club. Así, Diamé, acompañado de su representante, Heraldo Amado, ratificó ante los rectores de la entidad vallecana que no acepta ninguna de las ofertas que tiene del extranjero, porque su intención es continuar en España y, si es posible, en un equipo de Primera.

Mel: "Seremos muchos peleando por lo mismo: el ascenso"

"El primer día es para dar la bienvenida y enseñar a los nuevos qué es este club, que tiene cosas buenas y otras que no lo son tanto. Lo que deben saber es que detrás hay un barrio con casi un millón de habitantes, que el equipo ha sufrido en los años y que tiene la presión añadida de ir a más. Sería de mal deportista no intentar mejorar lo logrado el año pasado y dar un paso más, pero igual que nosotros están los demás. El Hércules está pagando por los fichajes y el presidente del Cartagena dice que el objetivo es el ascenso. Seremos muchos peleando por lo mismo. Nosotros vamos a competir, a tener buen nivel y a que la clasificación nos ponga donde merecemos".