Liga BBVA | Atlético de Madrid
La operación de clavícula de Pernía fue satisfactoria
Mariano Pernía fue operado ayer de la fractura de su clavícula izquierda que sufrió el pasado 7 de julio en un accidente automovilístico mientras viajaba con su hija y su sobrino en la localidad bonaerense de Rauch.
La intervención quirúrgica se realizó en el Hospital Austral bonaerense, donde se le practicó una osteosíntesis con placa atornillada.
La operación salió según lo previsto, aunque el lateral izquierdo del Atlético tendrá que permanecer ingresado durante varios días. En cualquier caso, Pernía se encuentra estable y pendiente de evolución.
Por otra parte, el club del Manzanares ya expresó hace unos días su apoyo hacia el jugador, que tendrá un hueco en el equipo cuando esté totalmente recuperado.
Aunque a principios de verano el Atlético pretendía darle salida, ahora la prioridad es que Pernía pueda volver a jugar cuanto antes.
Pernía se ha sentido arropado desde el accidente de tráfico por el club rojiblanco, por sus compañeros e incluso por la Peña Atlética Mariano Pernía, que no para de enviarle mensajes de apoyo.