Javi García ficha por el Benfica por 7 millones

Liga BBVA | Real Madrid

Javi García ficha por el Benfica por 7 millones

Javi García ficha por el Benfica por 7 millones

jesús aguilera

El Real Madrid se queda con el 10% de la plusvalía.

El Benfica confirmó ayer el fichaje de Javi García. Las negociaciones con el club portugués se alargaron hasta las dos y media de la madrugada del lunes y ayer a primera hora el futbolista murciano abandonó la concentración blanca en Maynooth (Irlanda) para viajar a Lisboa y firmar por cinco temporadas. La operación le reporta al Real Madrid siete millones de euros.

El club blanco se asegura además un derecho de tanteo, esto es, que tendrá la posibilidad de igualar una hipotética oferta que reciba el Benfica por el jugador en los próximos cinco años. Además, si Javi García es traspasado a otro club, el Madrid obtendrá el 10% del pase.

El canterano ni siquiera se vistió de corto en el amistoso ante el Shamrock Rovers (su dorsal, el '24', ya lo portó Garay) y era uno de los candidatos a abandonar la disciplina del equipo de Pellegrini.

Rui Costa, director deportivo del Benfica, le recibió ayer en el aeropuerto a su llegada a Lisboa, donde comentó: "Espero que tenga mucha suerte aquí y que nos ayude a lograr nuestros objetivos".

Javi García puede jugar tanto de mediocentro como de central. Fue campeón de Europa Sub-19 en 2006 y formó parte de la selección que participó en el Europeo Sub-21 de este verano.

La pasada campaña no terminó de convencer ni a Schuster ni a Juande Ramos. Su participación en el equipo no fue la que él esperaba después de ver cómo el Madrid le recuperaba de Osasuna: disputó 763 minutos repartidos en 15 partidos de Liga, tres de Champions League, los dos de Copa del Rey y la ida de la Supercopa de España.

Sigue los pasos de Saviola

Javi García no es el primer jugador blanco que abandona el Real Madrid con rumbo al Benfica esta temporada. Javier Saviola también recorrió el camino Madrid-Lisboa a finales de junio. El argentino fue traspasado por cinco millones de euros y firmó por tres temporadas, con opción a una cuarta. Al igual que el canterano, Saviola, que llegó procedente del Barcelona en el verano de 2007, tampoco consiguió ganarse la confianza de sus entrenadores y nunca fue un futbolista importante dentro de la plantilla blanca.