"Benzema puede llegar a ser el nuevo Ronaldo"

Liga BBVA | Real Madrid

"Benzema puede llegar a ser el nuevo Ronaldo"

"Benzema puede llegar a ser el nuevo Ronaldo"

Karim Benzema era en Francia el crack de la Ligue 1. A su llegada al Madrid despertó alguna duda, ya que sólo tiene 21 años. Pero al delantero francés le ha bastado una semana para demostrarle al resto de compañeros que puede llegar a ser un futuro Balón de Oro.

Benzema llegó al Real Madrid con 116 partidos y 43 goles en la Ligue 1 de Francia. Sus 21 años hacían ser cautos a todos a la hora de hablar de sus posibilidades, pero la plantilla del Real Madrid intuyó desde el primer momento en Irlanda que Benzema es el sucesor natural de Ronaldo. Su gol contra el Shamrock le dio la razón.

"Tiene mucha facilidad para marcar y ayuda mucho al equipo. Benzema puede llegar a ser el nuevo Ronaldo francés porque tiene mucha calidad. Aunque todavía es muy joven y es una comparación distinta", decía ayer Marcelo sobre el delantero galo.

Crack.

Negredo fue, posiblemente, el jugador que estuvo más cerca de Benzema durante todo el partido del lunes porque formó pareja de ataque con él: "Es un portento físico. El gol que hizo es de un crack mundial. Controló a la perfección, midió los tiempos e hizo un gran tanto".

Metzelder, que le tiene que cubrir en los entrenamientos, le augura un gran futuro: "Es impresionante. Atesora mucha calidad y para la edad que tiene está destinado a ser un fuera de serie".

Pellegrini dijo tras el partido que "su rendimiento no sorprende a nadie", pero si Cristiano va como un avión en esta pretemporada, Benzema no se queda corto.

"Tiene un cañón en la pierna. El balón que mandó al palo fue una muestra de la potencia con la que le pega a la pelota", aseguró Torres.

Higuaín, que la temporada pasada marcó 22 goles, avisa de que esta temporada el Real Madrid tendrá dinamita en ataque: "Benzema es magnífico. Nos ayudará mucho este año y ahora somos muchos más peligrosos con él".

Resolutivo.

Emilio Butragueño, una voz más que autorizada para valorar su potencial, no puede disimular la sonrisa al analizar a Benzema: "Hay que esperar para compararle con Ronaldo, pero me gustó mucho cómo jugó ante el Shamrock Rovers. Dio una sensación muy buena porque se le ve muy resolutivo".

Karim Benzema no se quedó satisfecho con el gol que consiguió en el amistoso del lunes y en el entrenamiento de ayer marcó otros dos tantos en el partidillo. El francés formó tridente de ataque junto a Cristiano Ronaldo y el Pipita Higuaín. Su equipo ganó 6-4. El argentino marcó otros dos goles, mientras que Van der Vaart y Tébar completaron la cuenta goleadora. Cristiano Ronaldo deja con la boca abierta a todos sus compañeros con sus malabarismos con el balón, pero cuando Benzema carga la pierna para lanzar uno de sus cañonazos sus compañeros rezan por el portero que está debajo de los palos.