LIGA ADELANTE | CELTA DE VIGO
Sergio Ortega: "Espero que el Celta no sufra como en los últimos dos años"
El futbolista cántabro jugará el primer partido de Liga contra su ex equipo, el Numancia, algo que le hace especial ilusión.
El central cántabro del Celta de Vigo, Sergio Ortega, ha asegurado hoy que confía en que esta temporada sea un "buen año" para el conjunto dirigido por Eusebio Sacristán y evitar, sobre todo, el "sufrimiento" que vivió el equipo vigués las dos últimas campañas en la liga Adelante-Segunda División.
"El Celta lleva dos años malos en esta categoría, por eso espero que tengamos un buen año para no sufrir como en el pasado. Puede ser que sea mejor empezar jugando contra los rivales directos, aunque al final siempre hay que enfrentarse a todos los equipos", comentó en rueda de prensa el ex futbolista del Numancia.
Precisamente, el equipo soriano será el rival del Celta en el inicio de la temporada 2009-10 y por eso, Sergio Ortega, que ha jugado las últimas tres campañas en el Numancia, con el que vivió un ascenso y un descenso, reconoció que disputar ese choque sería "ilusionante" para él.
"El primer partido de Liga será contra mi ex equipo, algo que me hace mucha ilusión y ojalá pueda disputar ese encuentro, porque he pasado tres años muy buenos en Soria", añadió Ortega.
El central cántabro, que la pasada campaña disputó 20 partidos con la camiseta del Numancia en Primera División, también habló de los tres primeros días de trabajo en Vigo y de la pretemporada que ha diseñado Eusebio Sacristán.
"Llevamos tres días de trabajo y de momento todavía nos estamos conociendo. El club ha realizado un buen trabajo con los fichajes, pues soy de los que piensa que trabajar desde el inicio con la plantilla casi cerrada es positivo para el grupo", indicó Ortega.
"Nunca he tenido tantos partidos en pretemporada, pero tampoco me disgusta. Supongo que el entrenador los ha programado para ver en acción a todos los jugadores. Nunca es fácil coger un puesto fijo en el equipo y yo intentaré demostrarle al técnico que puedo ser uno de los titulares y después será él el que decida", concluyó Sergio Ortega.