LIGA ADELANTE | RECREATIVO
El desacuerdo económico entre clubes aleja a Emilio del Recreativo
El Recreativo desea aplazar los pagos en meses posteriores y El Alavés necesita el dinero para saldar sus deudas con sus futbolistas.
La forma de pago del traspaso del centrocampista Emilio del Alavés al Recreativo de Huelva ha paralizado las negociaciones entre los dos clubes y de no producirse ningún avance, el jugador se vestirá de corto mañana para incorporarse a los entrenamientos del Alavés.
El desencuentro entre alaveses y onubenses llega en la forma de pago de la operación de traspaso. El Recreativo ofrece 240.000 euros por el traspaso del jugador y un 20 por ciento de una hipotética y futura venta del centrocampista a otro club.
El Alavés da por buena estas cantidades después de no llegar a los 300.000 euros inicialmente solicitados, pero desea un pago inmediato. El club vitoriano necesita liquidez para acometer el pago de cantidades pendientes antes del 31 de julio y que le han reclamado varios jugadores con las denuncias ante la AFE.
Sin embargo, el Recreativo desea aplazar esos pagos en meses posteriores y es aquí donde ha surgido el desencuentro entre los clubes, hasta el punto de que el director deportivo de los andaluces ya ha abandonado Vitoria después de la negociación de esta mañana.
El Alavés pretende el pago inmediato de las cantidades alegando a la liquidez del Recreativo, que acaba de recibir un millón de euros por la venta de su portero Roberto al Atlético de Madrid.