NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Simao

"Ser uno de los capitanes es una responsabilidad"

Jaime Candil
Simao
pepe andrés

¿Se podrá ver ante el Benfica lo que puede dar de sí este nuevo Atlético?

Aún estamos en pretemporada, lo importante es prepararse para la Champions y la Liga. Será un buen partido y el Atleti quiere ganar todos los encuentros que juega.

A pesar de ser un amistoso, es un choque especial para usted, ya que vuelve al estadio de La Luz...

Sin duda, es especial porque es la primera vez que voy a jugar contra el Benfica y encima en La Luz. Para la afición del Benfica será un día muy grande. Saldré al campo como un profesional para intentar que el Atlético gane.

-El año pasado se decía que el objetivo en la Liga era quedar terceros. ¿Y este año?

Creo que el año pasado teníamos que haber terminado terceros. Tuvimos un mes y medio que nos costó mucho, pero este año queremos pelear por los puestos de arriba. Hemos mantenido la base del equipo y con los jugadores que tenemos debemos pelear con Barça y Madrid.

Abel decidió que fuera el segundo capitán. ¿Cómo acogió la noticia?

Me sorprendió. Es un honor poder ser uno de los capitanes pero es una gran responsabilidad. Yo tengo experiencia como capitán y Diego también. Vamos a seguir siendo iguales e intentar que en la temporada nos vaya bien a todos.

¿Teme que puedan salir el Kun o Forlán del Atlético?

No. Se están preparando para jugar en el Atlético. Los veo muy tranquilos. Comparto habitación con Diego y está tranquilo, preparado y concentrado para hacer una buena temporada aquí. El Atlético va a hacer un esfuerzo para mantenerlos en el club. Con ellos somos mucho más fuertes y creo que se van a quedar.

Conoce a Cristiano Ronaldo de la selección. ¿Teme sus internadas?

Como profesional del fútbol, no hay que temer a nadie. Si tememos a alguien lo mejor es no entrar al campo y dejar la profesión. Cuando llegue el momento nos saludaremos y punto. En el campo no hay amigos. Es pronto para hablar del derbi, pero no nos asustan. Ellos también tienen que tener cuidado con nosotros.