El césped está listo para la Peace Cup
Se estrenará contra el Al-Ittihad


El Bernabéu ya tiene preparado el nuevo césped que lucirá a partir del próximo domingo en la Peace Cup (Al-Ittihad, 22:30). El tapete de hierba procede de Eslovaquia y es más profundo, amplio y resistente que el anterior. El Madrid espera que el nuevo césped no se deteriore por la falta de luz solar y las bajas temperaturas del estadio en invierno.
Paul Burguess, jefe de mantenimiento del campo que llegó procedente del Arsenal en febrero, ha sido el encargado de dirigir el trabajo. Ahora sólo queda pintar las líneas del terreno de juego, colocar las porterías y acondicionar el perímetro exterior. La instalación del césped ha requerido el trabajo de veinte operarios.
El Santiago Bernabéu vuelve a mostrar su aspecto habitual después de un mes de obras. Desaparecen los escenarios y la arena que se apoderaron del estadio durante las presentaciones de Kaká, Cristiano, Albiol y Benzema.
Últimos detalles.
El Al-Ittihad será el primer rival en pisar la nueva hierba. Aparte de acoger la Peace Cup, este césped tiene que conservarse en perfectas co012ndiciones para la final de la Champions League el 22 de mayo de 2010. Para conseguirlo, el club va a utilizar un nuevo sistema de luz artificial que reducirá los problemas causados por el frío invernal.
Noticias relacionadas
Entradas a la venta desde 15 euros
Las entradas para la Peace Cup están disponibles en las taquillas del Bernabéu desde hoy hasta el domingo (de 11:00 a 20h). También se pueden comprar en realmadrid.com, servicaixa.com, copadela-paz.es y ticketmaster.es. El precio mínimo es 15 euros.



