"Prefiero ganar con este resultado que con un 0-6 sin posesión..."

Pellegrini

"Prefiero ganar con este resultado que con un 0-6 sin posesión..."

"Prefiero ganar con este resultado  que con un 0-6 sin posesión..."

¿Cuáles son sus primeras impresiones?

Ha sido un partido útil para empezar a valorar la pretemporada. Vi cosas interesantes, como una buena seguridad defensiva. El equipo cumplió los dos objetivos que teníamos, uno era presionar al rival y el otro salir con uno o dos toques. Es una etapa para adquirir fuerza y resistencia y el objetivo está cumplido. Me gusta más ganar por este resultado que hacerlo por 0-6 sin haber tenido posesión, porque así hemos trabajado las cosas que necesitaba el equipo.

¿Qué falta por mejorar?

Mucho, pero estamos empezando. En una pretemporada donde trabajas la fuerza y la resistencia es normal que falte movilidad y precisión. Pero estoy conforme con lo que hicimos ante el Shamrock. Falta velocidad, fluidez, pero no hay que preocuparse, si estuviésemos a quince días de iniciar la temporada sería muy distinto.

Se ha visto que Cristiano y Benzema serán importantes en este equipo.

Los dos son importantes. Los integramos en cada tiempo con otros futbolistas que ya llevaban tiempo jugando aquí. Tenemos un gran potencial ofensivo y tengo confianza en lo que hará este equipo.

¿Benzema ha eclipsado el debut de Cristiano?

No creo que tenga relación una cosa con la otra, el rendimiento de Benzema no sorprende a nadie y no estamos aquí para evaluar actuaciones individuales.

¿Para dar fluidez en el centro del campo falta un fichaje en esa zona?

Ahora lo importante es el rodaje, no es el momento de pensar en esas cosas, me quedo contento con la participación de los equipos que salieron, estamos buscando una mecánica de equipo.

¿Se le aclaran las dudas con los jugadores que pueden marcharse?

Una semana no es plazo para tomar esas decisiones.

Dijo que el 27 de julio quería tener perfilada la plantilla. ¿Habrá tiempo en una semana para hacerlo?

Yo dije que lo ideal era esa fecha porque se reintegraban los cuatro que estaban de vacaciones, pero lo importante es que la fecha se alargue lo menos posible pero no hay que apresurarse a cumplir ningún plazo para no precipitarse.