NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Deportivo

Roberto Santamaría le interesa al Deportivo

Se declaró en rebeldía en Las Palmas y Lendoiro medita llevárselo

I. S. Acedo
<b>ROMPIÓ A LLORAR. </b>Roberto Santamaría vive un mal momento en su actual club y en Gran Canaria.
Carlos Díaz

Roberto Santamaría es la alternativa que baraja el Depor para reforzar su portería. Después de atar a Juca y Brayan Angulo, el equipo coruñés está interesado en este guardameta de Las Palmas para que sea el relevo de Dani Aranzubía tras la marcha de Munúa al Málaga. El Xerez es el otro equipo de la máxima categoría que lo quiere y que está intentando arrebatárselo.

Este portero navarro de 23 años se declaró en rebeldía en su actual club, según él, porque su mujer "tiene una depresión y no quiere vivir en Gran Canaria", y por eso no se presentó ayer en el primer día de entrenamiento del equipo amarillo. De hecho, tanto él como su esposa tienen una baja médica firmada por este motivo, aunque el portero se acercó hasta las dependencias de su club para dar explicaciones: "Llegar a casa y ver a mi mujer llorando todo el día no es un tema agradable. Prefiero la salud de mi familia antes que jugar al fútbol".

Cesión o venta. Santamaría ha planteado una situación límite y por eso Las Palmas es consciente de que saldrá cedido con opción de compra o con un traspaso, que se podría sufragar con cesiones de futbolistas. Ahí el Depor tiene mucho ganado, porque podría ofrecerles a Jairo, Rodri, Taborda o incluso Rubén Castro, aunque el canario quiere jugar en Primera en el Xerez.

Si llegase, Manu podría ser el gran perjudicado

La llegada de otro guardameta supondría inmediatamente que se le cerrarían las puertas del primer equipo a Manu, que ahora figura como segundo portero tras Aranzubía. En el club coruñés no se niega que están rastreando el mercado buscando un cancerbero joven que sirviese de complemento al riojano, pero no es una opción prioritaria, como sí lo es un futbolista ofensivo que se pueda desenvolver en las bandas o en la mediapunta. Mientras no se clarifica si el Deportivo fichará o no un portero, Manu forma parte del primer equipo, pero su situación puede cambiar en cualquier momento. Debería buscarse entonces una cesión.