Liga Adelante | Rayo
Rubén Castro está entre los objetivos del Rayo
El club vallecano pide al Depor que se lo ceda
Rubén Castro (Las Palmas, 1981) es el jugador que quiere el Rayo para reforzar su delantera. El club vallecano ya ha pedido al Deportivo, la entidad que posee los derechos federativos del futbolista canario, que se lo ceda para la próxima temporada. La operación, no obstante, no es fácil. Y no lo es por dos razones. Una es deportiva y la otra, económica.
En el primer apartado se inscribe el hecho de que Rubén Castro está en la agenda de, al menos, otros cuatros clubes. Xerez, Hércules, Elche y Huesca, el equipo en el que ya jugó el curso pasado, también han manifestado al Deportivo su intención de contar con los servicios del delantero. Según parece, el Xerez es el equipo que, hoy por hoy, más opciones tiene de conseguir su objetivo y el siguiente en la lista es el Rayo.
Una vez solventado ese problema, la entidad vallecana se encontraría con otro: el coste de la operación. No es vano, Rubén Castro tiene en su contrato con el Deportivo estipulada una ficha considerable para que pueda asumirla un equipo de Segunda y, además, también hay fijado un premio fijo por cada uno de los partidos que juegue y el delantero no está dispuesto a renunciar a ninguna de las cantidades que tiene firmadas.
Por otro lado, ayer comenzó a tomar cuerpo la operación salida en el Rayo. Los tres primeros han sido Tito, Jonathan Álvarez y Antonio Matas. Tito se va cedido por una temporada al Alcalá, el equipo del que llegó al Rayo en último verano. Los otros dos han rescindido sus contratos con la entidad franjirroja. Jonathan Álvarez ya tiene destino: el Leganés. El centrocampista no ha firmado todavía con el club blanquiazul, pero sí tiene un acuerdo verbal para jugar con él durante una temporada.