Joseba Garmendia gusta para suplir a Mario Rosas

Liga Adelante | Castellón

Joseba Garmendia gusta para suplir a Mario Rosas

Joseba Garmendia gusta para suplir a Mario Rosas

Pertenece al Athletic y reconoce el interés del Castellón por él

El Castellón sigue dándole vueltas al mercado futbolístico porque el tiempo apremia y únicamente ha cerrado tres de los nueve fichajes que tiene que realizar. No se quiere dar un paso en falso en la contratación de un centrocampista organizador. La dirección deportiva se ha centrado en un futbolista de Primera División, joven y con proyección como es el caso de Joseba Garmendia. El jugador basauritarra tiene un año más de contrato con el Athletic, aunque su técnico Joaquín Caparrós le ha descartado y, al menos esta temporada, no defenderá la elástica rojiblanca.

Garmendia, parco en palabras, reconoció ayer en Radio Castellón "el interés que hay por parte del Castellón". Pero tras este jugador vizcaíno también están al menos otros dos equipos de Segunda División. Es el caso del Numancia y del Cartagena, que estarían dispuestos a pagar un máximo de 200.000 euros por hacerse con el centrocampista del Athletic.

Joseba Garmendia ingresó en el club bilbaíno la temporada 96-97 donde ha militado las tres últimas temporadas en el primer equipo, y es uno de los jugadores con mayor proyección dentro de la escuela de fútbol de Lezama.

El agente de Alaña admite contactos con el club

Javier Urdangarín, representante del central Ander Alaña, ex del Eibar, reconoció contactos con el Castellón para su futura incorporación. El propio jugador también admitió que "algún interés ha surgido por ahí. Acabo de llegar de vacaciones y poco más puedo decir". El defensa bilbaíno, de 27 años, se formó en la cantera del Athletic, aunque ingresó en el Eibar en verano de 2003 y allí ha permanecido las siete últimas temporadas, donde ha disputado 133 partidos y anotado siete goles. El conjunto castellonense está necesitado de dos centrales, uno con experiencia en la categoría y otro más joven y con proyección. Sobre la mesa del Castellón también estaba el nombre del asturiano César Martín.